7.6 C
Buenos Aires

Docentes bonaerenses aseguraron que el paro de ayer fue «contundente»

El paro docente convocado por el FUDB para la jornada de ayer, según informaron que registró una «adhesión contundente» en todo el territorio provincial, de acuerdo con un relevamiento realizado por estos gremios a través de sus delegados.

“A pesar de los sumarios, de los descuentos y de las intimidaciones que sufren los docentes cada vez que llevan adelante una medida de fuerza, el paro de hoy tiene una altísima adhesión”, aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini y agregó que “se observa un importante crecimiento en los distritos del interior de la Provincia”.

La titular del gremio indicó que “los docentes siguen manifestando su plena disconformidad no sólo con las propuestas salariales insuficientes, sino con el trato que ha recibido el sector durante meses”.

En el mediodía de ayer, los docentes se manifestaron frente a la Legislatura bonaerense, para rechazar «el Presupuesto 2019 que, entre otras cosas, implica una alarmante reducción de las partidas presupuestarias para Educación» aseguraron.

“Cuando decimos que este gobierno ajusta a la Educación Pública, no se trata de sólo de una opinión: el Presupuesto 2019 nos da la razón, porque disminuyeron las partidas para Educación y duplicaron aquellas que se destinarán para el pago de los intereses de la deuda”, aseguró Petrocini.

En este sentido, la presidente de la FEB indicó que “hay un plan de flexibilización laboral que se manifiesta en el congelamiento de cargos que hubo en los últimos años. Al mismo tiempo, disminuyó el número de trabajadores permanentes (por bajas, por jubilación) y se incrementó el de trabajadores temporarios. Esto también es parte del recorte presupuestario previsto para 2019”.

“Es llamativo que la preocupación por los problemas educativos sea sólo los días de paro y no cuando se caen las paredes de las escuelas, cuando los docentes ponen dinero de su bolsillo, cuando hay problemas de electricidad, de agua, de gas”, enumeró Petrocini.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Malvinas Argentinas: Continúan los operativos de vacunación antirrábica en los barrios del distrito

El municipio de Malvinas Argentinas sigue recorriendo los barrios acercando la campaña de vacunación antirrábica de manera domiciliaria. Este trabajo se realiza...

Almirante Brown: El municipio realiza de modo virtual las habilitaciones comerciales e industriales

El Municipio de Almirante Brown informó que avanza con herramientas de modernización en la gestión pública. En ese marco, ya se realiza...

San Isidro: Clases de taekwondo en los campos de deportes municipales

Bajo protocolos sanitarios, el Municipio de San Isidro brinda clases de taekwondo en sus campos de deportes para chicos y chicas de...

La Plata: Celebran el último día de vacaciones de invierno en la ciudad

Hoy domingo 1 de Agosto a las 14.30 horas, las familias platenses podrán participar del “Circuito Eje Histórico completo” de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com