17.6 C
Buenos Aires

Diputado bonaerense presentó un proyecto para regular la actividad de asistentes personales para discapacitados

La iniciativa fue presentada en el anexo de Diputados por el autor del proyecto y presidente de la comisión de Asuntos de las Personas con Discapacidad, José Rossi, la relatora de la comisión, Cristina Otondo, y miembros de la Asociación Azul.

Usuarios en compañía de sus asistentes y también de familiares hicieron uso de la palabra para dejar en claro que la normativa resulta imprescindible para mejorar la calidad de vida a una inmensa cantidad de personas que presentan discapacidad motriz, intelectual, visual o de otra índole.

La letra del proyecto refiere que la Asistencia Personal “consiste en la actividad de apoyo humano que necesita y requiere una persona con discapacidad para que se garantice su derecho a la vida autónoma e independiente en comunidad,  en igualdad de condiciones con los demás”.

Por su parte, el diputado Rossi explicó que la propuesta “tiene que ver con el reconocimiento de esa actividad a través de una ley” y remarcó que la idea es que “de esa manera puedan acceder -aquellos que requieran por prescripción médica- a una cobertura por parte de obras sociales”.

A su vez, Daniel Sarmiento, usuario de la asistencia personal, contó acerca de su experiencia “tengo 72 años, me encuentro en situación de internación domiciliaria por mi discapacidad y con la necesidad de contar con una asistente personal para las actividades de la vida diaria”.

Julieta de Seta, asistente de Daniel que lo acompañó a la presentación reafirmó la necesidad de regular su profesión que “desempeño todas las tareas que Daniel por su propia cuenta no puede realizar”.   

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Un policía retirado se defendió de un robo e hirió a dos delincuentes

  En la noche de ayer la policia respondió a un llamado que alertaba sobre un "Enfrentamiento Armado" en la intersección de las calles San...

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com