Contactanos

Sociedad

Paro de docentes bonaerenses este jueves y viernes «no estamos dispuestos a firmar una paritaria a la baja» admitieron

Publicado hace

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) convocó a un paro de 48 horas para este jueves 18 y viernes 19 de octubre informaron este mediodia, ante una nueva propuesta «insuficiente» del Gobierno de la Provincia durante la última Paritaria, segun manifestaron.

“Como Frente de Unidad, hemos determinado un paro de actividades para este jueves y viernes. Y el jueves, coincidiremos con los demás sindicatos que padecemos la misma problemática, en una movilización”, confirmó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, y agregó que “el Gobierno no tiene que ponerse de acuerdo con los sindicalistas, sino llevarle una respuesta a los docentes y a los jubilados”.

La titular de la FEB aseguró que “queremos hacer pública una vez más la falta de negociación por parte de las autoridades del Gobierno provincial. Estamos siendo citados, se nos comunican las ofertas salariales pero nunca hay una instancia de negociación”.

En este sentido, Petrocini explicó que “se nos ofreció un 11% para cobrar en noviembre y la posibilidad incierta de una nueva reunión en diciembre. Los gremios pedimos que ese porcentaje se adelantara un mes, para no perder contra la inflación, y que se implementara una cláusula de reaseguro; pero sólo obtuvimos la negativa absoluta de los funcionarios”.

“Si se consideraba nuestra contrapropuesta, sin dudas podríamos haberla puesto a consulta de los docentes”, aseguró Petrocini, ademas puntualizó, «no estamos dispuestos a firmar una paritaria a la baja. Si aceptábamos ese 11% para percibir en noviembre, la inflación acumulada para ese mes se estima en un 40%. Aceptar eso sería condenar a miles de docentes a vivir con salarios de miseria”.

“No sólo no habilitan los espacios para discutir salario, sino que tampoco hay una respuesta sobre escuelas seguras, calidad del servicio alimentario, infraestructura, necesidades básicas insatisfechas que hay en nuestra Provincia, entre otros problemas”, concluyó Petrocini.

Sociedad

Berazategui: Murió una joven e investigan si fue por intoxicación con mercurio

Publicado hace

La victima es una menor de 15 años que permanecia internada en el Hospital El Cruce, de Florencio Varela, e investigan si su muerte tuvo que ver con la manipulación de mercurio que estaba en plena via publica.

La joven falleció por un cuadro de intoxicación hepática, donde dias antes fue trasplantada, mientras que sus hermanos, uno de 14 años esta internado en el mismo nosocomio otros dos, de 13 y 6, se hallan en el Hospital Evita Pueblo.

Por esto se comenzó una investigación por parte de la Secretaría de Salud municipal y la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas del ministerio de Seguridad bonaerense.

Parte de la investigación se basa en la hipotesis de los padres de los menores, quienes testificaron que ellos encontraron en la calle 13, entre 130 y 131 unas bolitas metalicas, que se habrian caido de una carga de camión y luego fueron puestas en una botella plastica y llevadas a su domicilio.

Cabe destacar, segun Diario Popular, que el grupo del  área de Sustancias Peligrosas de la Policía Ambiental de la provincia de Buenos Aires detectó la presencia de la sustancia contaminante en la intersección de las calles 131 y 14 y sobre 131, entre 14 y 13, donde se llevó a cabo un profundo trabajo de descontaminación, al igual que en la vivienda de los hermanos intoxicados.

Aunque, otra hipotesis medica habla de que los chicos estarian contaminados  muy toxico que habrian estado en los alimentos consumidos por estos hermanos.

 

continuar leyendo

Sociedad

San Fernando: Llega una nueva edición de la Bicicleteada Familiar

Publicado hace

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, vuelve a lanza una divertida propuesta al aire libre para toda la familia con el fin de recibir la primavera. Llega una nueva edición de la Bicicleteada Familiar este domingo 22 de septiembre, desde las 9:30 hs.

Los puntos de encuentro, inscripción y partida serán doce: Polideportivo N° 1 (Int. Arnoldi y Pasteur), Polideportivo N° 2 (Ruta 202 y Pueyrredón), Polideportivo N° 5 (Guatemala 3056), Polideportivo N° 6 (Av. Avellaneda y Francia), Polideportivo Nº 7 (Int. Arnoldi y Alvear), Polideportivo Nº 8 (French y Chacabuco), Polideportivo N° 9 (Ruta 202 y Serrano), Plaza Mitre (Madero y Constitución), Plaza Dorrego (Ing. White y Constitución), y UDI Virgen de Luján (P. León Gallo y Quintana).

Los distintos grupos serán escoltados por personal de la Subsecretaría de Deportes para luego unirse en el último trayecto de la Bicicleteada y llegar todos juntos al Parque Náutico, ubicado en Almirante Martín y Escalada. Allí habrá actividades deportivas y recreativas para todas las edades y sorteos con importantes premios.

En caso de lluvia, el evento será reprogramado. La entrada es totalmente libre y gratuita.

continuar leyendo

Sociedad

La Plata: Se realizará una capacitación en Marketing Digital destinada a prestadores turísticos de la región

Publicado hace

El próximo martes 24 de septiembre prestadores locales de turismo podrán participar de las capacitaciones de Marketing Digital que llevarán adelante el Ente de Turismo de la Municipalidad en conjunto con la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

Según se precisó, el taller tendrá lugar en la Federación Empresaria de La Plata ubicada en calle 12 y 42; mientras que estará destinado a prestadores pertenecientes a establecimientos hoteleros, agencias de viajes, restaurantes, bares, agencias de alquiler de autos, museos y todas aquellas personas que estén en contacto con turistas.

Al respecto, desde el Ente de Turismo municipal manifestaron que “rescatamos la importancia que tiene la capacitación, la cual consideramos un eje fundamental para profesionalizar el destino turístico”; y agregaron: “Seguiremos con este tipo de iniciativas que significan un aporte esencial hacia un sector que está en constante crecimiento en la región”.

Asimismo, se comunicó la actividad tendrá como objetivo “incorporar los conceptos básicos e intermedios del Marketing Digital, para familiarizarse, en forma práctica, con las principales redes sociales de relevancia para el sector viajes y turismo, como Facebook, Instagram, TripAdvisor”.

Aquellos interesados en adquirir más información al respecto deberán enviar un e-mail a la casilla turismo@laplata.gov.ar o directamente inscribirse a través del link https://tinyurl.com/y2a9e79z

continuar leyendo

Destacado