Contactanos

Policiales

Moreno: Cayó “Coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Billinghurst

Publicado hace

Un joven de 19 años apodado “Coquito”, prófugo del asesinato en ocasión de robo del plomero Pablo Retamar ocurrido en Billinghurst, fue detenido en las últimas horas por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en un domicilio de la localidad de Moreno donde se ocultaba.

El acusado fue aprehendido por personal de la DDI San Martín con la colaboración de oficiales de la Comisaría 5° de San Martín, en una vivienda ubicada en Manzana 40 entre París y Fray de León, del barrio Cuartel V del mencionado distrito oeste del Conurbano.

“Coquito” está sindicado como uno de los autores del homicidio del plomero Pablo Retamar de 42 años que tuvo lugar el 2 de octubre pasado en Billinghurst tras un intento de robo.

En esa oportunidad, dos malvivientes ingresaron a la vivienda de la víctima, ubicada en calle San Felipe al 6937 de esa ciudad del partido de San Martín y tras un forcejeo, los maleantes le dispararon provocándole la muerte.

Por el asesinato, la Policía ya había apresado el 4 de octubre a un menor de 16 años, pero faltaba dar con el paradero de “Coquito”.

Tras una ardua investigación, los pesquisas constataron que el prófugo se había ido a la casa de unos familiares en la localidad de Moreno a fin de no ser detectado por la Policía.

No obstante, los investigadores dieron con el paradero del malviviente y con aval judicial montaron el operativo que posibilitó su captura.

“Coquito” quedó a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil y el Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial de San Martín bajo la carátula “Robo agravado con empleo de arma apta para el disparo en grado de tentativa en concurso real con homicidio criminis causa agravado por el empleo de arma y por participación de un menor de edad”.

Policiales

La Matanza: Gendarmería desbarató tres desarmaderos

Publicado hace

Luego de tareas de investigación, personal de la Fuerza allanó tres domicilios de las localidades de Isidro Casanova, Laferrere y Virrey del Pino, donde funcionaban desarmaderos de automotores.

Las piezas se encontraban en infracción a la Ley N° 25.761 “Desarmado de automotores y venta de sus autopartes”.
Además hallaron un block de motor con pedido de secuestro.

Gendarmería Nacional, secuestró 200 repuestos de automotores, como resultado del registro de tres domicilios en el partido de La Matanza(Provincia de Buenos Aires). 

Ayer efectivos del Centro de Reunión de Información “Oeste”, con apoyo de la Dirección de Inteligencia Criminal, Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Zona Oeste”, y otras Unidades de la Fuerza, llevaron a cabo tareas investigativas en el marco de una causa iniciada el pasado mes de enero, en materia de la Ley N° 25.761 “Desarmado de automotores y venta de sus autopartes”.

Por orientación de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio en lo Criminal y Correccional N° 8 del Departamento Judicial de La Matanza, los gendarmes efectuaron tres allanamientos simultáneos de inmuebles situados en las localidades de Isidro Casanova, Laferrere y Virrey del Pino, donde detectaron depósitos de almacenamiento de autopartes ilegales. Asimismo, se halló un block de motor que presentaba pedido de secuestro. 

El Magistrado Interviniente orientó el secuestro de las piezas ilegales en infracción a la Ley N° 25.761 “Desarmado de automotores y venta de sus autopartes”.

continuar leyendo

Policiales

Ciudadela: Robo en una inmobiliaria, tiroteo, persecución policial y detenidos en plena tarde

Publicado hace

El hecho comenzó esta tarde cuando un policía vestido de civil fue baleado este martes en la localidad bonaerense de Ciudadela cuando intentó evitar el robo a una inmobiliaria y se tiroteó con delincuentes, dos de los cuales quedaron detenidos y uno de ellos también herido, informaron fuentes de la fuerza.

El robo fue en el cruce de Luchter e Ibarrola, en dicha localidad del partido de Tres de Febrero, en el oeste del Gran Buenos Aires, y a unas dos cuadras de avenida General Paz.

Voceros de la fuerza informaron que un sargento primero de la Delegación La Plata de la Policía Federal Argentina (PFA), que estaba franco de servicio y vestido de civil, estaba en una proveeduría con intenciones de comprar ropa policial.

En esas circunstancias, el efectivo advirtió que cuatro delincuentes armados habían ingresado a robar a la inmobiliaria R.O. López Di Muro, contigua al local donde se encontraba, por lo que se identificó como policía y les dio la voz de «alto».

Ante esta situación, los asaltantes salieron del negocio y comenzaron a dispararle al policía, quien repelió la agresión originando un tiroteo que concluyó cuando el sargento recibió dos impactos de bala, en el abdomen y en la ingle, informaron fuentes de la fuerza.

En tanto, los delincuentes huyeron y finalmente fueron detenidos a pocos metros por efectivos de la comisaría 12da. de Tres de Febrero que patrullaban la zona, añadieron los voceros.

El policía federal fue trasladado de inmediato al hospital Carrillo de Ciudadela, donde permanecía internado de manera estable, a la espera de ser derivado al hospital Churruca del barrio porteño de Parque Chacabuco.

En tanto, los dos delincuentes capturados, uno de ellos baleado en una de sus piernas, quedaron detenidos a disposición de la Justicia, mientras que sus dos cómplices huyeron del lugar y eran intensamente buscados por la Policía.

 

Fuente: Diario Cronica

continuar leyendo

Policiales

Desbaratan red de quiniela clandestina en Moreno y General Rodríguez: ocho detenidos, dinero y armas secuestradas

Publicado hace

Ocho sujetos que habían montado una red de juego clandestino en las localidades de Moreno y General Rodríguez, fueron aprehendidos en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires en una serie de allanamientos donde secuestraron alrededor de 200 mil pesos y gran cantidad de armas.
 
Los operativos estuvieron a cargo de oficiales perteneciente a la DDI local con la colaboración de personal de Lotería y Casino, quienes lograron arrestar a los acusados y desbaratar el negocio ilegal. Además, incautaron seis escopetas, cuatro armas pistolas, casi 200 mil pesos, 400 dólares, CPUs, notebooks, impresoras, cajas con anotaciones de jugadas y teléfonos celulares.
 
De acuerdo a la investigación, los ahora detenidos estaban liderados por un sujeto apodado “Don Lito” de 74 años, que impartía órdenes a sus cómplices y se encargaba de atesorar lo recaudado.
 
A partir de una amplia pesquisa, los detectives lograron individualizar a los sospechosos y con aval de la justicia, llevaron a adelante los allanamientos que posibilitaron las respectivas capturas. 
 
Los detenidos, de entre 44 y 85 años, fueron puestos a disposición de la UFI N°8 y el Juzgado de Garantías N°3 del Departamento Judicial de Moreno.
continuar leyendo

Destacado