Contactanos

Policiales

La Plata: Policía descubre que menor era violada por su propio padre y es detenido

Publicado hace

Un hombre de 35 años fue detenido en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusado de violar sexualmente en la localidad platense de Abasto a su hija de 13 años, quien era amenazada de muerte si contaba lo que sucedía.
 
La detención, realizada en el lugar de trabajo del imputado, fue llevada a cabo por efectivos de la DDI La Plata tras una denuncia presentada por la madre de la víctima a raíz de extrañas reacciones y actitudes de la joven.
 
“La chica comenzó a cortarse el pelo sola y  se cortaba su piel entre otras conductas autodestructivas que intentaba ocultar”, dijo uno de los investigadores, quien expresó además “que habitualmente se encerraba en su pieza, no hablaba con la familia y dejó de tener contactos con sus amigos”.
 
Esas actitudes, que comenzaron hace dos años, motivaron que la madre se alarmara, y después de algunos meses, recurrió a la policía.
 
“La mamá sospechaba que su hija estaba vinculada a  una secta o páginas que la llevaban a tener esas acciones, motivo por el cual intervino en un primer momento el Gabinete de Delitos Informáticos de la DDI”, explicó otro de los jefes policiales.
 
Sin embargo y después de un tiempo de análisis, las sospechas cambiaron de dirección por lo que el caso pasó al Gabinete Delitos Contra la Integridad Sexual de la misma repartición policial.
 
“Tras distintas pruebas recolectadas determinamos que en realidad la menor venía siendo abusada sexualmente por su propio padre, que la amenazaba con matarla si contaba la verdad”, dijeron los voceros.
 
Finalmente y luego de las pericias médicas y psicológicas de rigor, la justicia ordenó la detención del imputado, quien fue sorprendido y detenido en su lugar de trabajo ubicado sobre la ruta 36.
 
Intervienen en este hecho la UFI N° 5 y el Juzgado de Garantías N° 5, ambos del Departamento Judicial de La Plata.

Policiales

Quilmes: Delincuente murió al intentar robarle el auto a un policía

Publicado hace

Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) mató en un tiroteo a uno de los cinco delincuentes que intentaron robarle el auto en el que se desplazaba junto a su hijo de 7 años, en el partido bonaerense de Quilmes, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho ocurrió anoche, cerca de las 22.30, en calles 849 y 895, de la localidad de San Francisco Solano, en dicho partido del sur del conurbano, cuando el policía, que se encontraba vestido de civil y franco de servicio, salía de su domicilio.

Según las fuentes, en esas circunstancias cinco delincuentes armados que se movilizaban en un auto interceptaron al efectivo para robarle su auto, en el que se encontraba el pequeño hijo del conductor.

Ante esa situación, el policía se resistió con su pistola reglamentaria, por lo que se originó un tiroteo en el que su auto recibió al menos nueve impactos de bala, a pesar de lo cual, él y su hijo resultaron ilesos, dijeron los informantes.

Las fuentes señalaron que el enfrentamiento terminó cuando uno de los delincuentes resultó baleado por el efectivo y cayó muerto en el lugar, y los otros cuatro escaparon en el mismo auto en el que se movilizaban.

En la escena del crimen, los pesquisas de la policía bonaerense secuestraron una pistola 9 milímetros marca Browning en poder del delincuente muerto, quien era mayor de edad, añadieron los voceros.

En tanto, hoy continuaban las diligencias en procura de localizar al resto de la banda.

El hecho es investigado por el fiscal Martín Conde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Quilmes, quien consideró, en principio, que el policía actuó en su legítima defensa.

 

Télam

continuar leyendo

Policiales

Merlo: Se entregó un joven por el crimen de Jeremías a quien le quisieron robar la moto de su tío y lo balearon

Publicado hace

Jeremías

Un joven se entregó en la comisaría de la localidad bonaerense de Libertad por el crimen de Jeremías Montenuevo, cometido el jueves pasado en Merlo, y tras declararse inocente ante la fiscal de la causa seguirá detenido, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El acusado, identificado como Cristian Antuel Larrondo (19), alias «Kily», se entregó ayer por la noche en la comisaría de dicha localidad de la zona oeste del conurbano y quedó imputado como uno de los partícipes del crimen.

Fuentes judiciales señalaron a Télam que el acusado declaró no tener vinculación con el hecho al ser indagado hoy por la fiscal Adriana Suárez Corripio, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Morón, quien dispuso que el joven continúe detenido.

Acompañado de su hermana, el «Kily» se entregó en la comisaría de Libertad luego de varios allanamientos realizados en su domicilio y en el de sus padres, dijeron los informantes.

Por otra parte, en la localidad de Castelar ayer se halló un vehículo Volkswagen Gol negro que está siendo peritado para determinar si se trata del vehículo en el cual se trasladaban los delincuentes al momento del hecho.

Mientras tanto, los pesquisas continuaban hoy con las diligencia en procura de localizar a un segundo sospechoso de una banda delictiva compuesta por cuatro personas.

Montenuevo (30) fue asesinado el pasado jueves de un balazo cuando estaba a bordo de una moto Honda LXR e iba comprar una gaseosa, en la localidad de Mariano Acosta, partido de Merlo.

En ese momento, dos delincuentes armados que se desplazaban en un Volkswagen Gol negro lo amenazaron con fines de robo.

Según las fuentes, el hombre se resistió y recibió un disparo que ingresó por la espalda, tras lo cual cayó al piso gravemente herido.

Uno de los delincuentes le sustrajo la moto y el otro escapó en el auto, mientras que la víctima fue trasladada de urgencia al hospital Héroes de Malvinas de Merlo, donde fue operado y falleció.

 

Telam

continuar leyendo

Policiales

San Fernando: Logran detener a dos motociclistas con estupefacientes

Publicado hace

Las Cámaras de Seguridad monitoreadas desde el Centro de Operaciones San Fernando detectaron al filo de la medianoche en Chacabuco y Beltrán a dos motociclistas circulando en un vehículo sin patente, por lo que el Centro de Monitoreo dispuso un seguimiento con tres Cámaras.

Pero al advertir el acercamiento de los móviles de Protección Ciudadana, ambos sujetos se dan a la fuga a la altura de Chacabuco y Oro, persiguiéndolos  con móviles durante diez cuadras, con seguimiento por varias Cámaras.

Al llegar a Almirante Brown y las vías, uno de los móviles intercepta a la moto, y sus oficiales reducen y aprehenden al conductor, mientras que el acompañante se da a la fuga a la carrera, pero finalmente es detenido en Besares entre Almirante Brown y Miguel Cané.

Al primer aprehendido se le encontró en su poder estupefacientes pastillas de Clonazepam y tubos de cocaína además de una suma de dinero en efectivo.

Ambos sujetos fueron trasladados detenidos a la Comisaría Primera de San Fernando, junto con el motovehículo secuestrado, informando al Fiscal de turno y realizándose las actuaciones de rigor por Infracción a la Ley 23.737.

En el hecho tomaron parte los móviles municipales de Protección Ciudadana números 203, 161, 179, 183, 199, 201, 195 y 197.

Cabe destacar que el sistema integral de Protección Ciudadana de San Fernando está compuesto por más de 60 móviles municipales, con su mantenimiento y suministros a cargo; más de 1.200 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública en relación a 1 cada 130 habitantes monitoreadas todos los días durante las 24 horas desde un moderno Centro de Operaciones; 12 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos, con personal policial durante las 24 horas; 10.000 Botones de Pánico en hogares, escuelas, edificios públicos y comercios, y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com