8.9 C
Buenos Aires

Morón: Inauguraron las obras del Metrobus Oeste

Este mediodía el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el Intendente Ramiro Tagliaferro, realizaron el primer viaje en el Metrobus de la avenida Presidente Perón junto a vecinos de la zona, entre las estaciones Derqui y La Rioja, donde se realizó el acto oficial de inauguración. Esta  obra que se extiende a lo largo de 3,3 km entre La Rioja y Directorio beneficiará a 80.000 vecinos que utilizan transporte público todos los días.

El corredor de circulación exclusiva para los colectivos cuenta con dos carriles centrales -uno por sentido- y 14 paradores distribuidos a lo largo de la traza. En total hay siete estaciones techadas a la altura de las calles La Rioja, Derqui, Amado Nervo, Primera Junta, Dolores Prats, Fasola y Lambaré. Cada parada suma rampas para facilitar el acceso, iluminación LED, cestos de residuos, asientos e información de los recorridos.

Con el Metrobus, segun informaron desde el municipio, se reducirán los tiempos y se mejorará la calidad de viaje de los usuarios de transporte público que utilizan diariamente las cinco líneas de colectivo que circulan por la zona: 1, 166, 302, 390 y 182, que tiene unos 50 servicios por hora. 

Al mismo tiempo, la obra significó la puesta en valor del barrio ya que en toda su extensión se construyó una bicisenda, un sendero peatonal, cruces peatonales seguros, rampas y dársenas de carga y descarga y se reforzó la iluminación en la zona con luces LED, sumando unos 450 equipos. Además, se renovaron veredas y sumideros y se mejoró toda la calzada incluyendo la que usan los colectivos y los vehículos particulares con la reparación de las losas de las calles colectoras.

«Este moderno sistema de transporte mejora también la conectividad en la zona facilitando la circulación entre Haedo, El Palomar y Villa Sarmiento. A los siete cruces existentes de la avenida Presidente Perón, se sumaron otros ocho en las intersecciones con Los Andes/Emilio Mitre, Fresco/Paraíso, La Fraternidad/Roldán, Peluffo/Cabral, Leones/Monseñor de Andrea, Soria/Namuncurá, Polonia/El Rodeo y Albarellos/San Luis. A su vez, hay 24 cruces con nuevos semáforos con tecnología de última generación con ópticas LED y GPS. Los peatonales, además, tienen el sistema de cuenta regresiva» añadieron fuentes comunales. 

Asi mismo, puntualizaron que «la iniciativa contempló la continuación del Parque Lineal, al que se incorporaron también los bulevares laterales. En total, son más de 42.000 metros cuadrados de espacios verdes, que hoy los vecinos pueden disfrutar con más arbolado y zonas de juego y áreas de descanso protegidas».  

Asimismo, durante todo el trayecto se soterraron cañerías para pasar fibra óptica, que permite incorporar cámaras de seguridad -56 en total- que reportarán directamente al Centro de Operaciones y Monitoreo y al destacamento policial emplazado en Perón y Fasola. Esta tecnología también facilitará, en un futuro, sincronizar semáforos y dotar a las estaciones de wi-fi y cartelería de información en tiempo real para el pasajero. Todas estas acciones podrán coordinarse desde el COM.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Almirante Brown: Arrancó el “Programa Acompañar” articulado entre nación y el municipio

El Municipio de Almirante Brown, en articulación con el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, lleva adelante esta semana...

Lanús: Autoridades piden a la provincia la apertura de jardines y centros educativos

Con motivo de las medidas tomadas por el Gobierno provincial para frenar la segunda ola de contagios de Covid, el Municipio solicitó...

Morón: Extendieron el plazo del vencimiento de las licencias de conducir

Como medida de prevención y para evitar la propagación del coronavirus, la provincia de Buenos Aires prorrogó los plazos de las licencias...

Tigre: La AFIP comenzó a instalar su nuevo centro de datos en ARSAT

La Administración Federal de Ingresos Público (AFIP) realizó las primeras tareas de puesta en marcha de su nuevo centro de datos en ARSAT....

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com