17.6 C
Buenos Aires

Imputaron por falso testimonio a la vicedirectora de la escuela de la maestra secuestrada en Moreno

La Fiscalía 1 de Moreno imputó este martes por falso testimonio a María Fuentes, la vicedirectora del Centro de Educación Complementaria N° 801, donde trabaja la maestra a la que le escribieron en el abdomen con un punzón «Ollas no».

«Se le notificó hoy que quedó imputada por falso testimonio porque se corroboró que no existió la amenaza telefónica del 21 de septiembre pasado que la vicedirectora Fuentes había denunciado en su declaración”, explicó a Télam el fiscal Leandro Ventricelli, de la Fiscalía 1 de Moreno.

Fuentes habló con los medios cuando se conoció la denuncia de la maestra Corina De Bonis, quien aseguró haber sido golpeada, subida a un auto a la fuerza y torturada a la salida de esa institución de Moreno.

«Fuentes declaró haber recibido una amenaza telefónica en la escuela, precisó una del 21 de septiembre. Se relevaron todas las llamadas, origen y destino, tiempo de duración y declaraciones testimoniales y se encontraron absolutas inconsistencias», afirmó Ventricelli.

La vicedirectora deberá presentarse nuevamente a declarar pero en la Fiscalía indicaron a Télam que al menos por ahora “no quedaría detenida”. La causa está en manos de la jueza Celina Ardonain.

Si la Justicia falla en su contra, la pena por falso testimonio es de 1 a 4 años, aunque fuentes judiciales precisaron que «puede llegar a 6 años si concursa con estafa procesal».

 
Fuente Telám 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cambios en el equipo de Axel Kicillof: Martín Insaurralde será el jefe de Gabinete

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este domingo que Martín Insaurralde será su nuevo jefe de gabinete;...

La Matanza: Detienen a una joven acusada de prender fuego a la novia de su ex y a su pequeño hijo

Este horrible hecho ocurrió esta madrugada, donde una mujer resulto con quemaduras junto a su hijo de 3 años.

San Isidro: La primavera se festeja en la chacra San Isidro Labrador

El Día de la Primavera es una de las fechas más divertidas para disfrutar de un buen momento junto a amigos o...

Ilusionados presenta ¨Adrenalina¨ su nuevo disco

Ilusionados, la banda de los hermanos Chattah, presenta ¨Adrenalina¨ su nuevo álbum. Ilusionados es una banda HardRock/Rock/Pop de mataderos conformada por 4 hermanos que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com