15.7 C
Buenos Aires

Morón realizó un simulacro de emergencia en el Aeropuerto de El Palomar

El operativo consistió en el rescate de 50 pasajeros de un avión. El equipo estuvo conformado por más de 250 personas de SAME Morón, bomberos, personal de ANAC y agentes de la Policía Aeroportuaria, entre otras dependencias.

El nuevo Aeropuerto de El Palomar (EPA) fue escenario de un simulacro de emergencia. El operativo se enfocó en el rescate de 50 pasajeros de un avión que aterrizó en la pista para ser evacuado. El objetivo de esta acción es capacitar al personal sobre el protocolo de seguridad que deben seguir ante situaciones de riesgo.

Cuando la nave tocó tierra, se activó el protocolo de emergencia. Inmediatamente, personal de SAME Morón y otros distritos ocuparon sus lugares para socorrer a los pasajeros. Los acompañaron agentes de la Policía Aeroportuaria, bomberos de Morón y Hurlingham, personal de ANAC, la Policía Federal y la Dirección de Defensa Civil local. 

El trabajo conjunto duró 37 minutos, donde cada uno cumplió con las tareas correspondientes. Se rescataron 50 personas, de las cuales cinco estaban fallecidas y otras con traumatismos y golpes leves. Los heridos fueron trasladados por el SAME al Hospital Prof. Alejandro Posadas, el Hospital Interzonal General de Agudos «Profesor Dr. Luis Guemes y al Hospital Ramón Carrillo, ubicado en Capital Federal. 

Este operativo se realizó con la intención de medir el tiempo de respuesta y articular el trabajo de diferentes dependencias ante la posibilidad de que se presente un caso en el futuro. Es una práctica necesaria para una rápida actuación en emergencias de este tipo. 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Repartidor fue asesinado en pleno trabajo

Todo ocurrió ayer a la noche en Lavalleja y Husares, donde fuentes del caso, aseguraron que la victima de 42 años de...

La Plata: La oficina local de Obras Particulares muda su sede para mejorar la atención al público

Según precisaron desde la Secretaría de Planeamiento Urbano de la Municipalidad La Plata, la sede de calle 20 entre 49 y 50...

Los pacientes oncohematológicos ahora tienen prioridad para vacunarse contra COVID-19

El Ministerio de Salud amplió la población a vacunar de manera prioritaria incluyendo a los pacientes oncohematológicos. ¿Por qué tienen prioridad? ¿Qué...

Lanús: Los días10,11 y 12 de mayo habrán descuentos y promociones en la web de “Tienda Lanús”

Los días 10, 11 y 12 de mayo y en coincidencia con una nueva edición de Hot Sale, uno de los principales...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com