16.5 C
Buenos Aires

Morón realizó un simulacro de emergencia en el Aeropuerto de El Palomar

El operativo consistió en el rescate de 50 pasajeros de un avión. El equipo estuvo conformado por más de 250 personas de SAME Morón, bomberos, personal de ANAC y agentes de la Policía Aeroportuaria, entre otras dependencias.

El nuevo Aeropuerto de El Palomar (EPA) fue escenario de un simulacro de emergencia. El operativo se enfocó en el rescate de 50 pasajeros de un avión que aterrizó en la pista para ser evacuado. El objetivo de esta acción es capacitar al personal sobre el protocolo de seguridad que deben seguir ante situaciones de riesgo.

Cuando la nave tocó tierra, se activó el protocolo de emergencia. Inmediatamente, personal de SAME Morón y otros distritos ocuparon sus lugares para socorrer a los pasajeros. Los acompañaron agentes de la Policía Aeroportuaria, bomberos de Morón y Hurlingham, personal de ANAC, la Policía Federal y la Dirección de Defensa Civil local. 

El trabajo conjunto duró 37 minutos, donde cada uno cumplió con las tareas correspondientes. Se rescataron 50 personas, de las cuales cinco estaban fallecidas y otras con traumatismos y golpes leves. Los heridos fueron trasladados por el SAME al Hospital Prof. Alejandro Posadas, el Hospital Interzonal General de Agudos «Profesor Dr. Luis Guemes y al Hospital Ramón Carrillo, ubicado en Capital Federal. 

Este operativo se realizó con la intención de medir el tiempo de respuesta y articular el trabajo de diferentes dependencias ante la posibilidad de que se presente un caso en el futuro. Es una práctica necesaria para una rápida actuación en emergencias de este tipo. 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ituzaingó: Secuestraron a un abogado y lo liberaron tras el pago de un millón de pesos

Un abogado fue secuestrado hoy en la zona de Parque Leloir, partido de Ituzaingó, y luego de que su esposa pagara una...

La Plata: Embistió con el auto al actual novio de su ex pareja y lo atacó a golpes: fue detenido

Un hombre de 42 años que chocó al actual novio de su ex pareja, de 39 años, y lo atacó a golpes, fue detenido...

Lanús: Se quisó robar una moto y fue descubierto

Uno de los operadores del Centro de Monitoreo, visualizó a través de las cámaras a un hombre que intentaba sacar por la...

Panaderos propusieron congelar el precio del pan

En una reunión llevada a cabo ayer lunes 29 de noviembre, Gastón Mora del Centro de Panaderos de Avellaneda, Sergio Izzo del...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com