17.6 C
Buenos Aires

Tigre: Suteba denuncia graves problemas edilicios en varias escuelas

Desde el gremio docente Suteba de Tigre, en un escrito informaron serios problemas edilicios que sufren al menos tres escuela del distrito, que van desde un desperfecto eléctrico hasta una explosión. 

«Las autoridades educativas provinciales, regionales y distritales siguen jugando al límite. El día de hoy, lunes 17 de septiembre tenemos que informar tres situaciones graves. EP 19 debió suspender las clases por olor a gas. A pesar de que se había habilitado el edificio para que se retomaran las clases en el día de hoy familias y docentes sintieron fuerte olor a gas en la entrada del edificio» destacaron desde el gremio. 

En este sentido, manifestaron «a la mañana las auxiliares de EP 8 tuvieron que apagar el incendio por desperfectos eléctricos de la escuela. Hacía tiempo que se venía advirtiendo que el tablero eléctrico hacía ruidos de corto, pero como siempre hay que esperar a que algo pase para que nos crean. El incendio ocurrió en un aula».

«Finalmente en la EP54 hubo explosión en la cocina y el fuego prendió las perillas de la misma. Mientras tanto, las autoridades de la DGCyE siguen sin declarar la emergencia edilicia en la provincia, y a nivel distrital se declaró la emergencia sólo en gas. Como venimos denunciando desde SUTEBA Tigre y las comunidades educativas, la emergencia edilicia es mucho mas profunda y genera situaciones de riesgo para auxiliares, docents y estudiantes en forma permanente» añadieron a la información brindada. 

Por ultimo, concluyeron «asistimos de esta forma a una política que genera condiciones de riesgo permamentes, es decir, asistimos a la práctica criminal del gobierno provincial. Exigimos a las autoridades que declaren la emergencia edilicia y que destinen urgentemente las partidas presupuestarias para las escuelas». 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cambios en el equipo de Axel Kicillof: Martín Insaurralde será el jefe de Gabinete

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este domingo que Martín Insaurralde será su nuevo jefe de gabinete;...

La Matanza: Buscan a una joven acusada de prender fuego a la novia de su ex y a su pequeño hijo

Este horrible hecho ocurrió esta madrugada, cuando según fuentes del caso, una mujer de 22 años de edad llamada Liz, ingresó al...

San Isidro: La primavera se festeja en la chacra San Isidro Labrador

El Día de la Primavera es una de las fechas más divertidas para disfrutar de un buen momento junto a amigos o...

Ilusionados presenta ¨Adrenalina¨ su nuevo disco

Ilusionados, la banda de los hermanos Chattah, presenta ¨Adrenalina¨ su nuevo álbum. Ilusionados es una banda HardRock/Rock/Pop de mataderos conformada por 4 hermanos que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com