13 C
Buenos Aires

Ya hay 400 productos de PyMEs bonaerenses en las góndolas de más de 500 supermercados

El programa provincial “Comprá PyME” alcanzó las 114 PyMEs inscritas y llega a más de 500 sucursales de supermercados, que firmaron su adhesión voluntaria para colocar más de 400 productos (de alimentos, bebidas, limpieza e higiene personal) en sus góndolas.

En cada sucursal se encuentran los carteles y señaléticas que identifican cuáles son los artículos que pertenecen al Comprá PyME.

“La medida tiene como objetivo potenciar a las Pymes de la provincia, promoviendo sus productos mediante una señalización especial en góndola y estableciendo condiciones comerciales que beneficien su inclusión”, refirió el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado.

Algunas de las firmas de los supermercados que participan son: Walmart, La Anónima, DIA, Carrefour, Nini, Cooperativa Obrera, Toledo, El Nene, entre otros.

Desde la cartera, que impulsa el plan, se informó que mediante el establecimiento y cumplimiento de ciertas condiciones comerciales entre las partes, se busca que las PyMEs puedan acceder a nuestros supermercados, siendo el puntapié inicial para poder exportar luego.

En ese sentido, el Tizado explicó que “con este programa promovemos la generación de productos de calidad con valor agregado y entendemos que el acceso a los canales de comercialización masivos constituye una herramienta que redundará en beneficio del productor, del consumidor y de la cadena comercial. El productor, porque podrá ganar mercado; el consumidor por contar con una oferta más amplia y accesible; y la red comercial por ofrecer una oferta mayor y más atractiva al consumidor en sus canales”.

De esta manera, se promueve y fomenta la comercialización en supermercados de productos elaborados por PyMEs de la Provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, Tizado manifestó que frente a la muy buena recepción del programa “ahora estamos trabajando con cadenas comerciales y cámaras del rubro textil, calzado y marroquinería para avanzar en un programa similar destinado a promover el diseño elaborado en la provincia de Buenos Aires”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: Con Patricia Bullrich, Grindetti presentó 35 patrulleros para el área de seguridad ciudadana municipal

El intendente de Lanús, Nestor Grindetti recibió la visita de la ex ministra de seguridad nacional, Patricia Bullrich y juntos presentaron los...

Tras los incidentes en el Municipio de Lomas de Zamora: «Nos reprimieron»

Luego de los videos que se hicieron virales acerca de los desmanes producidos en el Municipio de Lomas de Zamora esta mañana,...

Tigre: Bombero salvó a un niño que se atragantó con un caramelo

Todo ocurrió el día martes cuando los bomberos del cuartel de Pacheco, recibieron a una familia que pedía urgentemente ayuda para un...

Todesca advirtió que el gobierno tiene la intención de subir el mínimo no imponible

En diálogo con Mañana es Mejor por Radio Provincia, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, aseguró que en el Gobierno saben que la inflación está...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com