17.8 C
Buenos Aires

La Matanza, Lanús, San Isidro, entre otros distritos, tendrán asesoramiento juridico gratuito

El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, firmó este jueves junto a la directora del Organismo Provincial de Integración Social (OPISU), Milagros Maylin, y el presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Lipera, un convenio de cooperación para llevar patrocinio jurídico gratuito a barrios de municipios del Gran Buenos Aires.

El acuerdo alcanzará a los barrios de Itatí (Quilmes), Porá (Lanús), Carlos Gardel (Morón), Costa Esperanza (San Martín), Libertad (Almirante Brown), Puerta de Hierro, San Petersburgo y 17 de Marzo (La Matanza), Garrote/Almirante Brown (Tigre), y La Cava (San Isidro), barrios en los cuales ya se implementan acciones para garantizar su integración socio-urbana.

“Tenemos como objetivo continuar consolidando el estado de Derecho en estos barrios de la Provincia, atender a los principios constitucionales más básicos para que el sistema de justicia dé respuesta a las demandas de los habitantes, y apuntar, así, al ejercicio pleno de sus derechos “, señaló tras la firma el ministro Ferrari.

El convenio deja establecidos los requisitos que deben reunir las personas para las que se destina el servicio de asistencia jurídica gratuita y cómo pueden acceder al mismo, en tanto que el Colegio de Abogados será el encargado de llevar un listado donde podrán inscribirse en forma voluntaria los abogados que reúnan los antecedentes y condiciones para este fin.

Por su parte, el ministerio, a través de los Centros de Asistencia a Víctimas, evaluará y derivará a este organismo los casos de personas con necesidad de acceder a un servicio de patrocinio jurídico gratuito.

Asimismo, queda establecido que el acceso al mismo podrá extenderse a nuevos barrios, en la medida que el OPISU amplíe sus acciones, en el marco de los objetivos de integración socio-urbana planteados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tres de Febrero: Operativos de vacunación en los barrios del distrito

Del 25 al 29 de octubre, la Municipalidad de Tres de Febrero, estará presente en los diferentes barrios del distrito completando el...

San Isidro: Campaña de concientización contra el cáncer de mama

Octubre es el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama declarado por la Organización Mundial de la Salud y, para concientizar y prevenir...

Berazategui: En el complejo cultural municipal de danzas «Buena Yunta» funcionan dos nuevas aulas

En el Complejo Cultural Municipal de Danzas “Buena Yunta”, ubicado en calle 146 entre 11 y 12, ya funcionan dos nuevas aulas. Los espacios, nombrados “La Clásica” y “La Pituca”, son utilizados por más...

Maxi Abal Presenta“Las Llamas”

El guitarrista de Cruzando el Charco, Maximiliano Abal, presenta su primer single como solista: “Las Llamas” El tema fue...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com