18.1 C
Buenos Aires

Florencio Varela: Se lanzó el Taller “Tu Voz en Radio y Televisión”

A partir de una propuesta conjunta entre el Municipio y Varela Solidaria, este sábado, comenzó a dictarse un taller para la inclusión denominado “Tu Voz en Radio y Televisión”.

El objetivo general es promover la inclusión social a través de un primer acercamiento por medio de una práctica profesional en medios de comunicación como Radio y TV.

Los talleres están dirigidos a jóvenes -a partir de 18 años de edad-, donde se los acompaña en la búsqueda de su vocación profesional vinculada a los medios de comunicación. A través de esta propuesta podrán elegir uno de estos canales y participar en ellos para entender su funcionamiento.

Durante el primer encuentro, se presentaron los lineamientos generales y particulares del proyecto. Se inscribieron en la capacitación aproximadamente treinta jóvenes que serán divididos en dos grupos de trabajo y sábado tras sábado incorporarán conocimiento teórico y práctico.

En este contexto, la Subsecretaría de Prensa y Comunicación del Municipio, Noelia Piñeiro, expresó: “Este taller de comunicación para la inclusión es una iniciativa de nuestro intendente Andrés Watson y de Varela Solidaria para acompañar a los jóvenes en la búsqueda de su vocación profesional vinculada a los medios de comunicación.

Estamos en un momento en el que el acceso a la información es una herramienta fundamental de poder donde algunos sectores económicos se disputan el monopolio de la información, -por ello- nosotros creemos que es muy importante democratizar la palabra”.

A su turno, Guillermo González director del área Audio y Video afirmó: «La comunicación está en constante cambio. Yo atravesé diferentes etapas en los medios, el traspaso de lo analógico a lo digital y sigo capacitándome. Este tipo de instancias nos sirven para comprender la lógica de las nuevas formas de comunicación y el campo laboral que se abre a las siguientes generaciones».

Asimismo, Justo Lamas, reconocido comunicador y referente solidario manifestó: “Hoy vimos a jóvenes varelenses con ganas de aprender y de soñar. Hablamos sobre técnicas para conducir un programa de TV, Radio y cómo ser un buen entrevistador. Varela tiene un potencial enorme y ese potencial está en su gente, en sus jóvenes, aseveró con énfasis.

Cabe destacar que los ejes temáticos a trabajar en Radio son: etapas de producción y contenidos; operación técnica, locución, conducción y entrevistas, práctica general aplicando todo lo aprendido. Mientras que en Televisión serán: etapas de producción y contenidos, cámara, fotografía y edición de vídeo, conducción y entrevistas, práctica general aplicando todo lo aprendido.

Al finalizar la capacitación se entregarán certificados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tres de Febrero: Policía fue baleado en medio de un robo por parte de delincuentes

En el día de hoy la policía recibió un llamado de emergencia al 911 alertando sobre un incidente en las calles Baldini y Esquiú,...

Anabella Paraber se presenta en vivo

La cantautora, Anabella Paraber, presenta sus canciones y su más reciente single “Arena y Piedra”en vivo en el mítico Café Berlín de Villa Devoto. "Arena...

Cómo crear la clave de la seguridad social para realizar trámites de ANSES por web

La Clave de la Seguridad Social permite realizar trámites de forma fácil y segura dentro del sitio web y la app del organismo. Puede...

Morón: El Municipio Fue sede del Pre Congreso Provincial de Salud

Se realizó en el microestadio Diego Maradona, del predio Quinta Seré en Castelar, un encuentro de salud con referentes sanitarios de la región como...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com