3.9 C
Buenos Aires

Detuvieron a un ladrón por robar casas disfrazado de albañil

Los dos sospechosos de robar casas en Vicente López y San Isidro son hermanos y se encontraban prófugos de la justicia al escaparse de la prisión en una de las salidas transitorias. Uno de ellos fue detenido en un allanamiento en el barrio San Jorge.

Su modus operandi nunca se alteraba: en bicicletas, vestidos con ropas similares a las que utilizan los obreros de la construcción, dos hermanos recorrían las calles de Vicente López y de San Isidro. Su objetivo no era buscar trabajo en algún desarrollo inmobiliario o en alguna propiedad en refacción de esas zonas. Cuando veían la oportunidad, ingresaban en viviendas a punta de pistola y se apoderaban de dinero en efectivo, joyas y teléfonos celulares.

En los últimos meses estos falsos obreros robaron en casas de Olivos, Florida y Carapachay, en Vicente López, y Villa Adelina y Martínez, en San Isidro. Los investigadores están convencidos de que se hicieron de un importante botín en dólares.

En uno de los robos en una vivienda particular, incluso, los delincuentes se apoderaron de un Fusil Automático Liviano (FAL). La presencia de esa arma de guerra en esa casa es motivo de una investigación paralela, según se informó.

En las últimas horas, el fiscal de Vicente López Martín Gómez y detectives de la policía bonaerense detuvieron a un sospechoso en la estación Vicente López del ferrocarril Mitre. Le secuestraron 37.000 dólares, eventualmente producto de uno de los robos. El presunto delincuente fue detenido cuando estaba por subir a un tren para ir a Beccar. Intentó resistirse y le apuntó al personal policial con un arma calibre 22. Los policías tuvieron que disparar al aire para disuadirlo y reducirlo.

El sospechoso fue identificado por calificadas fuentes judiciales como Víctor Hugo Pavón, conocido por su alias de “El Gemelo”. Poco después de su detención se descubrió que en septiembre de 2016 se había escapado de la cárcel de Campana. No había vuelto a prisión después de una salida transitoria. Así informaron fuentes judiciales y del Ministerio de Seguridad bonaerense.

El otro sospechoso logró escapar: se trata de Walter Pavón, hermano del hasta ahora único detenido.Tampoco había vuelto a prisión después de una salida transitoria, agregaron las fuentes consultadas.

“Se trata de delincuentes ‘pesados’ y jugados en la clandestinidad. El detenido no tiene ni usaba teléfono celular justamente por la situación furtiva en la que estaba”, dijo una fuente con acceso al expediente.

Según fuentes policiales, a “El Gemelo” Pavón le adjudican seis robos en Vicente López. Voceros judiciales explicaron que a la causa del fiscal Gómez se le suman otras encabezadas por los fiscales María Paula Hertrig y Gastón Garbus, del Departamento Judicial de San Isidro. En Martínez, en tanto, habría protagonizado por lo menos otros cinco hechos.

El primer allanamiento hecho por los detectives bonaerenses tras la detención se produjo en Beccar, en la casa de la suegra de Víctor Hugo Pavón. Los detectives suponían que allí podía estar oculto su cómplice y hermano. Pero cuando se estableció que el detenido vivía en el barrio San Jorge, de San Fernando, se hizo un nuevo operativo.

“El lugar donde vivían Pavón y sus hermanas es muy hostil para el personal policial. El día del operativo vecinos de la zona apedrearon un móvil”, explicaron fuentes judiciales. En el procedimiento estuvo presente el fiscal Gómez, que providencialmente no recibió una pedrada.

“Sospechamos que con el botín obtenido en los robos los delincuentes estaban construyendo una edificación muy costosa” en la villa San Jorge, explicaron fuentes con acceso al expediente.

Fuente: Gabriel Di Nicola para La Nación

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Habló Mayra Mendoza acerca de la bala que apareció en su edificio

  La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, expresó su preocupación tras el hallazgo de una bala calibre 40 en el garaje del edificio donde vive....

Lomas de Zamora: Detienen a dos jóvenes por violento asalto en Camino Negro

En un operativo policial realizado el día de hoy, fueron detenidos dos jóvenes de 20 y 21 años acusados de perpetrar un violento asalto...

San Martín: Detenido roba móvil policial y se da a la fuga

Ayer, la Superintendencia de Seguridad AMBA Norte II y la Estación de Policía Departamental San Martín reportaron una  evasión en José León Suárez. Según...

Canning: Delincuentes ingresaron a un barrio cerrado y asaltaron a Marcelino Moreno, jugador de Lanús

Ayer un violento robo sacudió a la familia del jugador de Lanús, Marcelino Moreno, en su residencia ubicada en el barrio privado de Canning....

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com