9.3 C
Buenos Aires

Almirante Brown: Más de 70 mil vecinos disfrutaron de la feria internacional del libro

El Municipio de Almirante Brown destacó que más de 70 mil vecinos visitaron la Feria Internacional del Libro local, una propuesta educativa que incluyó durante cuatro días una gran cantidad de actividades y presencias magistrales de reconocidos personajes de la cultura como Estela de Carlotto, María Kodama, Alejandro Dolina, Víctor Hugo Morales, Felipe Pigna, Darío Sztajnszrajber, Juan Sasturain, Miguel Rep, Ubaldo Matildo Fillol y Miguel Ángel Brindisi, entre otros.

El cierre de oro de esta tercera edición,  se realizó  con una charla que brindaron ante miles de personas el historiador Felipe Pigna y el filósofo Darío Sztajnszrajber, la cual debió ser transmitida también en pantalla gigante en la Plaza Brown debido a la gran cantidad de vecinos que se acercaron. Además, durante la tarde estuvo también el ex futbolista y campeón del mundo Ubaldo Matildo Fillol.

En este sentido, desde el Municipio browniano remarcaron que la Feria cumplió con creces las expectativas y que más de 70 mil vecinos asistieron durante las cuatro jornadas para disfrutar de la amplia variedad de propuestas educativas y culturales de forma totalmente libre y gratuita, superando la convocatoria de los dos años anteriores.

De esta manera, miles y miles de personas, entre ellas familias enteras, docentes y alumnos de todas las escuelas y jardines de la Comuna, aprovecharon las más de 100 actividades que incluyeron la presentación y venta de libros, stands con autores locales, nacionales e internacionales, firma de ejemplares, talleres, conferencias magistrales, espectáculos musicales y de danzas, seminarios, muestras y charlas para alumnos, maestros y bibliotecarios.

«La Educación y los libros nos hacen libres. Por eso seguimos trabajando fuerte en el valor de la educación pública y la cultura. Nuestra Feria del Libro es muestra de ello», resaltó el intendente Mariano Cascallares sobre la propuesta, que este año tuvo además la presencia de países como Paraguay, Bolivia e Italia.

La Feria se llevó adelante como en los años anteriores en la Plaza Brown, frente al Palacio Municipal, mediante la instalación de carpas reforzadas con estructuras metálicas y acondicionadas para vencer las bajas temperaturas. El espacio contó con auditorios para conferencias y charlas, y también con una gran variedad de stands con libros que fueron recorridos de punta a punta por miles de familias.

Además de los ya mencionados, durante los cuatro días estuvieron presentes también destacados expositores, escritores, poetas y autores como Cristina Álvarez Rodríguez, Carlos Polimeni, Mario Oporto, el obispo de Lomas de Zamora y titular de la Pastoral Social de la Iglesia, monseñor Jorge Lugones, Annabella Franco, Pablo Fontdevilla, Ángela Pradelli, José Natanson, Luciano Olivera, Iris Rivera, Florencia Esses, Hugo Paredero, Adela Bash, Guillermo Barrantes, Sandra Szir, Eugenia Tarzibachi, Gabriela Margall y Gilda Manso, entre otros.

La edición de este año tuvo también a los Brown Trucks con su pintoresca iniciativa gastronómica que iluminó durante el fin de semana toda la Plaza Brown, además de un Planetario Móvil, que sorprendió a grandes y chicos; un Parque de Educación Vial,  y también un stand del Banco de Sangre del Hospital Garrahan.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Detienen a dos jóvenes por violento asalto en Camino Negro

En un operativo policial realizado el día de hoy, fueron detenidos dos jóvenes de 20 y 21 años acusados de perpetrar un violento asalto...

San Martín: Detenido roba móvil policial y se da a la fuga

Ayer, la Superintendencia de Seguridad AMBA Norte II y la Estación de Policía Departamental San Martín reportaron una  evasión en José León Suárez. Según...

Canning: Delincuentes ingresaron a un barrio cerrado y asaltaron a Marcelino Moreno, jugador de Lanús

Ayer un violento robo sacudió a la familia del jugador de Lanús, Marcelino Moreno, en su residencia ubicada en el barrio privado de Canning....

Quilmes: Apareció una bala en el edificio donde vive Mayra Mendoza y se abrió una investigación

En el subsuelo de un edificio de ocho pisos, ubicado en el centro de Quilmes , se encontró una bala calibre 40 la noche...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com