11 C
Buenos Aires

Almirante Brown: Delincuentes le dijeron a la policia que eran de la DDI y luego robaron una casa

Dos oficiales del Comando de Patrullas de Almirante Brown fueron desafectados de la fuerza luego de que permitieran que tres delincuentes entren a una vivienda para robar.

El hecho ocurrió en una casa ubicada sobre Juan de Garay al 3070, entre las calles Mazzini y Méndez, en la localidad de Glew. Los desafectados son un oficial con tres años en la fuerza, y su compañero con apenas un año en servicio.

Según informaron fuentes policiales, los oficiales se encontraban custodiando la zona, cuando se encontraron con tres sujetos que llegaron en un auto rojo y les comunicaron que eran de la DDI de Quilmes y debían realizar un allanamiento en dicho domicilio.

En estos casos, los efectivos debían pedirle legajo, nombre y apellido, grado y comprobar con el 91,  y llamar a la Comisaría 7° para corroborar tal medida. Sin embargo, ellos no lo hicieron y se dirigieron con su móvil hacia la esquina como resguardando en operativo.

Sin la presencia policial, los tres delincuentes ingresaron a la vivienda e intimidaron con armas de fuego y lesionaron con un arma cortante a un hombre que se encontraba adentro. Se llevaron un televisor, una consola de videojuegos y dos teléfonos celulares.

Luego, el padre del dueño de la casa se hizo presente en el lugar y trasladó a su hijo herido al UPA de Longchamps. Luego, dieron aviso a la Comisaría 7° del hecho y rápidamente el personal informó a los superiores. Además, se hicieron presentes en la UPA para entrevistar a la víctima.

Cabe destacar que se imputó a los dos oficiales por  “Faltar a los deberes de funcionario público», además de notificar que serían desafectados.

D.Sur

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcela Passo: “El desafío es convertir los planes sociales en trabajo”

La secretaria de Articulación del ministerio de Transporte y tercera precandidata a diputada nacional por la Provincia del Frente De Todos, Marcela...

Ituzaingó: Siguen las vacaciones de invierno en la ciudad

El Municipio de Ituzaingó, a través de la Subsecretaría de Promoción Social y Políticas Culturales, invita a la comunidad a participar...

Florencio Varela: El Hospital El Cruce y la UNAJ desarrollaron detectores de dióxido de carbono

El equipo de trabajo integrado por docentes y estudiantes de la carrera de Bioingeniería de la Universidad Arturo Jauretche en conjunto con...

La Plata: Detienen a una pareja que salió a robar cables por el barrio

Un hombre de 28 años y su pareja de 22 fueron detenidos en las últimas horas en Villa Elisa acusados de robar...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com