Dos oficiales del Comando de Patrullas de Almirante Brown fueron desafectados de la fuerza luego de que permitieran que tres delincuentes entren a una vivienda para robar.
El hecho ocurrió en una casa ubicada sobre Juan de Garay al 3070, entre las calles Mazzini y Méndez, en la localidad de Glew. Los desafectados son un oficial con tres años en la fuerza, y su compañero con apenas un año en servicio.
Según informaron fuentes policiales, los oficiales se encontraban custodiando la zona, cuando se encontraron con tres sujetos que llegaron en un auto rojo y les comunicaron que eran de la DDI de Quilmes y debían realizar un allanamiento en dicho domicilio.
En estos casos, los efectivos debían pedirle legajo, nombre y apellido, grado y comprobar con el 91, y llamar a la Comisaría 7° para corroborar tal medida. Sin embargo, ellos no lo hicieron y se dirigieron con su móvil hacia la esquina como resguardando en operativo.
Sin la presencia policial, los tres delincuentes ingresaron a la vivienda e intimidaron con armas de fuego y lesionaron con un arma cortante a un hombre que se encontraba adentro. Se llevaron un televisor, una consola de videojuegos y dos teléfonos celulares.
Luego, el padre del dueño de la casa se hizo presente en el lugar y trasladó a su hijo herido al UPA de Longchamps. Luego, dieron aviso a la Comisaría 7° del hecho y rápidamente el personal informó a los superiores. Además, se hicieron presentes en la UPA para entrevistar a la víctima.
Cabe destacar que se imputó a los dos oficiales por “Faltar a los deberes de funcionario público», además de notificar que serían desafectados.
D.Sur