13 C
Buenos Aires

Festejos por la Semana del Prematuro en el Ana Goitía de Avellaneda

Con motivo de la Semana del Prematuro, el hospital provincial materno Infantil Ana Goitía, de Avellaneda, celebró el ultimo viernes con distintas actividades para el equipo de salud y las familias de niñas y niños prematuros de la zona.

En la jornada, el director ejecutivo del hospital, Carlos Otero, remarcó que “los trabajadores dejan el alma para atender a los pacientes y obtener los mejores resultados. El acompañamiento, el esfuerzo y la lucha siempre están presentes. Trabajamos para tener un mejor hospital público, para la comunidad, para cualquiera que necesite los servicios. La dirección y los compañeros van a pasar, pero la mística de este hospital va a seguir por siempre”.

Por su parte, la directora ejecutiva del Ana Goitia, informó que el derecho priorizado de este año fue el N° 8 del decálogo de UNICEF: “La familia de un recién nacido prematuro tiene derecho a la información y participación en las decisiones sobre su salud a lo largo de toda su atención neonatal y pediátrica”.

En los festejos, mamás y papás de niños prematuros que nacieron en el Materno Infantil, relataron la experiencia de cómo fue superar esta instancia junto a sus hijos con el apoyo de los profesionales. También expusieron la información que recibieron durante el embarazo, en la internación neonatal y en el consultorio de seguimiento de alto riesgo.

En el final de la ceremonia, los padres, chicos y trabajadores disfrutaron de una exhibición de circo a cargo del grupo Pequeño Pez y de un refrigerio especialmente preparado para los presentes.

La Semana del Prematuro nació en el año 2010 por iniciativa de UNICEF y el Ministerio de Salud de la Nación, esta iniciativa no sólo pretende crear conciencia sobre los derechos de los niños y niñas que nacen prematuramente, sino también movilizar a los miembros de los equipos de salud, y de la sociedad en general, para garantizar la protección y cumplimiento efectivo de estos derechos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Malvinas Argentinas: El polideportivo de Ing. Pablo Nogués se llamará «Diego Armando Maradona»

 En homenaje al ídolo argentino Diego Armando Maradona, quien falleció el último miércoles debido a una insuficiencia cardíaca, el intendente de Malvinas...

Quilmes: Encontraron un cuerpo en el Arroyo Las Piedras

El hallazgo tuvo lugar en la tarde de este último domingo, en la localidad de San Francisco Solano en la avenida Monteverde...

La provincia abrió la primera planta de producción pública de oxígeno en un hospital de Quilmes

En el pico de la pandemia, la Provincia puso en marcha una planta de oxígeno gaseoso en el hospital “Iriarte” de Quilmes,...

Berazategui: Adolescente que conducía un automóvil atropelló y mató a un niño que andaba en bicicleta

El hecho ocurrió el viernes a la noche, cuando según fuentes del caso, un adolescente de 15 años manejaba un auto y...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com