23 C
Buenos Aires

Festejos por la Semana del Prematuro en el Ana Goitía de Avellaneda

Con motivo de la Semana del Prematuro, el hospital provincial materno Infantil Ana Goitía, de Avellaneda, celebró el ultimo viernes con distintas actividades para el equipo de salud y las familias de niñas y niños prematuros de la zona.

En la jornada, el director ejecutivo del hospital, Carlos Otero, remarcó que “los trabajadores dejan el alma para atender a los pacientes y obtener los mejores resultados. El acompañamiento, el esfuerzo y la lucha siempre están presentes. Trabajamos para tener un mejor hospital público, para la comunidad, para cualquiera que necesite los servicios. La dirección y los compañeros van a pasar, pero la mística de este hospital va a seguir por siempre”.

Por su parte, la directora ejecutiva del Ana Goitia, informó que el derecho priorizado de este año fue el N° 8 del decálogo de UNICEF: “La familia de un recién nacido prematuro tiene derecho a la información y participación en las decisiones sobre su salud a lo largo de toda su atención neonatal y pediátrica”.

En los festejos, mamás y papás de niños prematuros que nacieron en el Materno Infantil, relataron la experiencia de cómo fue superar esta instancia junto a sus hijos con el apoyo de los profesionales. También expusieron la información que recibieron durante el embarazo, en la internación neonatal y en el consultorio de seguimiento de alto riesgo.

En el final de la ceremonia, los padres, chicos y trabajadores disfrutaron de una exhibición de circo a cargo del grupo Pequeño Pez y de un refrigerio especialmente preparado para los presentes.

La Semana del Prematuro nació en el año 2010 por iniciativa de UNICEF y el Ministerio de Salud de la Nación, esta iniciativa no sólo pretende crear conciencia sobre los derechos de los niños y niñas que nacen prematuramente, sino también movilizar a los miembros de los equipos de salud, y de la sociedad en general, para garantizar la protección y cumplimiento efectivo de estos derechos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Fernando: Se iniciaron talleres sobre Género en los Polideportivos

En el Polideportivo N°7, se inició el primer taller sobre cuestiones de Género aplicables a las esferas laborales, tecnológicas y deportivas. En...

Quilmes: Sumaron tres nuevos centros de vacunación contra el Covid 19

El Municipio de Quilmes avanza con la campaña de vacunación contra el COVID 19 y desde ayer, se sumaron tres nuevos...

Lanús: Grindetti entregó mobiliario de robótica y libros en el Centro Educativo Municipal nª 14

En el marco del Programa Lanús Construye Futuro, el intendente, Néstor Grindetti, visitó el Centro Educativo Municipal Nº 14 en el cual,...

Gobierno bonaerense lanzó nuevos cursos de Formación Laboral para reducir el impacto ambiental

El Organismo Provincial para el Desarrollo sostenible (OPDS), dependiente de la Jefatura de Gabinetes de Ministros, y el Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL),...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com