6.4 C
Buenos Aires

Billetes de 2 pesos saldrán de circulación en abril de 2018

El Banco Central anunció este lunes que los billetes de 2 pesos saldrán de circulación el 30 de abril de 2018 y hasta esa fecha podrán ser canjeados por monedas en las sucursales bancarias o bien depositados en cuentas.
La entidad señaló que la decisión forma parte del «plan para normalizar el efectivo circulante» y a partir de mayo del 2018 carecerán de validez en forma definitiva.

Quienes tengan en su poder estos billetes podrán canjearlos por monedas en las sucursales bancarias o depositarlos en sus cuentas hasta el 30 de abril de 2018.

Según los registros del BCRA, en la economía argentina todavía circulan 414 millones de unidades de este billete de color azul, que muestra la imagen de Bartolomé Mitre en su reverso y que se emitieron por primera vez en 1992.

Para canjearlo en el plazo propuesto, el BCRA dispone del stock de monedas de 2 pesos para abastecer a las entidades bancarias en la medida suficiente, indicó la entidad que preside Federico Sturzenegger.

Asimismo, el BCRA continuará proveyendo de monedas de 2 pesos en forma directa a empresas y cámaras comerciales, mediante la entrega de tambores con 100.000 monedas (fraccionadas en 200 bolsas de 500 unidades), pagadas a través de transferencias bancaria.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Malvinas Argentinas: Los vecinos vivieron la primera semana de vacaciones de invierno con alegría y diversión

Las vacaciones de invierno tienen su lugar en Malvinas Argentinas. En las plazas del distrito, los niños y niñas pudieron ver películas...

Vicente López: Capacitan a estudiantes de secundario en RCP y primeros auxilios

Se realizan de forma virtual y pueden participar grupos de hasta 50 personas entre directivos, docentes, auxiliares y alumnos de 4° a...

Ituzaingó: Primeras dosis de vacunas contra el covid-19 sin turno para mayores de 18 años

El Municipio de Ituzaingó, a través de la Secretaría de Salud, informa a la comunidad que a partir de hoy 30...

San Fernando: Continúan con los espectáculos infantiles de Vacaciones de Invierno

El Municipio de San Fernando continúa llevando adelante su agenda de actividades culturales de Vacaciones de Invierno, con una nutrida oferta de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com