21.5 C
Buenos Aires

San Isidro: Mas de 40 mil personas participaron del festival gastronómico Bocas Abiertas

Del jueves al domingo pasado, más de 40 mil personas participaron de la quinta edición del festival gastronómico Bocas Abiertas en el Centro Municipal de Exposiciones del Bajo de San Isidro.

 

Cuatro días a pura gastronomía, a cielo abierto y junto al río, entre clases magistrales de célebres chefs, más de 30 puestos de diversos restaurantes, música en vivo, un patio cervecero, rincones de pastelería, barras de coctelería y una huerta orgánica.

 

“Todo esto representa el espíritu emprendedor del Bajo, un barrio que antes se inundaba y hoy nos permite disfrutar de este festival llevado adelante con mucho profesionalismo. Una zona de restaurantes de pocas mesas, bajo impacto ambiental que se complementa con su movida artística, nos da sentido de pertenencia y nos sitúa, sin duda, en el mundo”, dijo ayer el intendente Gustavo Posse, de recorrida por la feria.

 

Y remarcó: «Bocas Abiertas también promueve la actividad económica local, porque la gente puede descubrir muchas ofertas de lugares que quizá antes no conocían».

 

El festival es organizado por la Subsecretaría General de Cultura del Municipio y el Polo Gastronómico del Bajo de San Isidro. En el transcurso de los días participaron reconocidos chefs como Fabio Alberti, Christophe Krywonis, Fernando Trocca, Luchi Soria, Maru Botana, Rodrigo Cascón, Felicitas Pizarro, Máximo Cabrera, Mauricio Asta, los hermanos Petersen, Jessica Lekerman, Roy Asato, Pamela Villar y Rodo Puente, entre otros.

 

Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria de Cultura, afirmó: «Esta edición es la más grande de las que hicimos y, además de convertirse en un clásico sanisidrense, se ha vuelto la feria gastronómica más linda del país. Esta propuesta refleja sin vueltas la cocina y el lifestyle del Bajo«.

 

Patio con lucecitas, largas mesas de madera, aserrín para sentarse o acostarse, un recorrido gustativo entre más de 200 etiquetas en la carpa de la Escuela Argentina de Sommeliers, barra de licores y cervezas, los puestos de tés y un mercado de alimentos formaban también parte de las propuestas del festival.

 

Además se entregaron distinciones, como las recibidas por Coquito y Blancanieves, dos locales históricos al momento del pancho en San Isidro; se sortearon dos pasajes en avión a Lima, en 2018, con ingreso incluido a la feria Mistura; y Nacho Petersen ratificó que hace el mejor chimichurri de la zona al llevarse por segunda vez consecutiva la ya clásica Chimi Cup.

 

Además, al rubro gastronómico se le sumó la música de bandas como Los Hamptons (rocksteady del mejor), La Familia de Ukeleles (folk, country y boleros de los 60), Deborah Dixon y la Fundación del Funk, y Buenos Aires Swing, Phaway y el vértigo del aerotango.

 

Bocas Abiertas tuvo un fin benéfico y sustentable: parte de la recaudación del festival será destinada a entidades comunitarias del Bajo, los bomberos de San Isidro, el Hospital Central, y a capacitar en la Fundación Ott College a chefs y ayudantes de cocina del Polo Gastronómico.  También hubo una feria donde se vendieron productos agroecológicos y naturales, tachos diferenciados de reciclaje, huerta orgánica y educativa, y estacionamiento para bicicletas.

 

«Para nosotros es una gran emoción ver cómo se da todo porque le dedicamos mucho tiempo y pasión para que todo salga de la mejor forma y las familias se acerquen para disfrutar», subrayó el chef Diego García Tedesco, uno de los organizadores del festival.

 

Junto a él, Ignacio Echeveste, emprendedor gastronómico y otro de los organizadores de la iniciativa, concluyó: «El objetivo es mostrar la oferta gastronómica del barrio y ofrecer varios espectáculos para todos. Está pensando para que las familias y amigos vengan y pasen un lindo día, al aire libre y al lado del río, rodeados de verde conociendo lo que pasa en San Isidro». 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com