23.7 C
Buenos Aires

Tras un desarrollo normal, los comicios cerraron con absoluta tranquilidad

Luego de una jornada en las que las elecciones en territorio bonaerense se desarrollaron con normalidad, los comicios cerraron a las 18 hs. con absoluta tranquilidad sin que se registraran problemas e incidentes de importancia.

Gracias al operativo especial que el Ministerio de Seguridad montó para garantizar el óptimo desarrollo, que implicó el trabajo de aproximadamente 33 mil efectivos de diversas áreas de la Policía de la provincia de Buenos Aires, se logró que los electores pudieran emitir sus votos sin inconvenientes en el marco de un clima democrático.

En lo que respecta al operativo instalado por la cartera de Seguridad provincial, del total de los efectivos, 12.400 se encuentran afectados directamente a los comicios y más de 20 mil están recargados en su servicio ordinario para colaborar en las diligencias policiales.

Durante esta jornada se desplegaron 11.308 efectivos en locales de votación, 119 peritos en explosivos, 132 médicos de policía, 420 policías de Infantería, 220 pertenecientes a la Dirección de Caballería, 40 del Grupo Halcón, 178 de Seguridad Vial y 30 de la Superintendencia de Comunicaciones, más 20 mil en sus lugares habituales.

Este operativo especial de la Policía se extendió durante el escrutinio y finalizará cuando concluyan las labores de las autoridades eleccionarias.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Motociclistas se convocaron frente al municipio para manifestar contra el registro de acompañante

La convocatoria se realizó este viernes, donde los motociclistas se reunieron en los alrededores de la plaza Grigera frente al municipio.

El Presidente recibió a sindicatos docentes tras el acuerdo en la paritaria nacional del 34,55 por ciento

El presidente Alberto Fernández se reunió esta tarde en la residencia de Olivos con representantes de sindicatos docentes después de que se...

Quilmes: Bombero que sobrevivió a la explosión en una perfumería en CABA sufrió una entradera

Un bombero que había sufrido fracturas en ambos brazos y quemaduras en las explosiones durante el incendio de una perfumería en el...

Afirman que el 80 % de los argentinos aceptaría vacunarse ya mismo

Los datos surgen como consecuencia de un trabajo realizado por el Instituto de Estudiosde Consumo Masivo (INDECOM). Estrés, hartazgo y esperanza son...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com