25.9 C
Buenos Aires

Inician el proceso para que un hospital pediátrico sea libre de humo de tabaco en la provincia

El hospital de niños Sor María Ludovica de La Plata inició el proceso para convertirse en la primera institución pediátrica bonaerense.

Autoridades del ministerio de Salud y el hospital de niños Sor María Ludovica de La Plata trabajan para implementar el programa Hospital Libre de Humo, de esta manera se convertirá en la primera institución pediátrica libre de humo de tabaco en la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa está en proceso, analizan más de 350 encuestas anónimas a trabajadores y planifican la oferta de tratamiento gratuito. Así, se busca dar cumplimiento a la ley 14.381 y reducir el consumo de cigarrillos que es causa de 40 mil muertes anuales en el país.

En una primera instancia, las autoridades del programa provincial de Control del Tabaco y del hospital “Sor María Ludovica” crearon una comisión multidisciplinaria que la integra personal de bioseguridad, cuidadores hospitalarios, enfermería, médicos, trabajadores de mantenimiento, para realizar un diagnóstico de situación y abordar la problemática.

También junto a Fundación hospital de Niños, instalaron cartelería en los ingresos a la institución y en las guardias, para concientizar a los fumadores, de la creación del espacio cien por ciento libres de humo y el apoyo a los trabajadores para que logren abandonar el cigarrillo.

De este modo, se busca generar condiciones laborales más saludables, fomentar los tratamientos de cesación tabáquica y transitar con la seguridad de un ambiente libre de humo de tabaco.

La ley 14.381, que además de tener como objeto la regulación de aspectos relativos al consumo, comercialización, publicidad y distribución, busca la promoción de espacios completamente libres de humo de tabaco.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Salud y Educación abordan estrategias junto a SAP, OPS, UNICEF y defensoría antes del inicio del ciclo lectivo

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y su par de Educación, Jaime Perczyk, mantuvieron una reunión con representantes de la Organización...

Morón: Familias podrán conectarse gratuitamente a internet

El Municipio de Morón, junto a ENACOM, puso en marcha la instalación y extensión del tendido que permitirá darles conexión por Fibra Óptica a...

Vicente López: Siguen con la recepción de “Botellas de Amor» en la ciudad

Hay puntos de recepción en todos los barrios de Vicente López para que los vecinos participen de esta iniciativa y acerquen sus “botellas de...

Merlo: Continúan con el programa “Verano ATR” en la comuna

El programa ATR se realiza en apoyo a los alumnos cuyas trayectorias educativas se vieron vulneradas por la pandemia. Se reúnen 10 alumnos por...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com