13.1 C
Buenos Aires

Después del 22 de octubre aumentan electricidad, gas y agua

El Gobierno rechaza sin embargo referirse a un «tarifazo». Lo confirmó el jefe de Gabinete este martes, cuando fue entrevistado por una radio.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó este martes que luego de las elecciones legislativas habrá aumentos en las facturas de electricidad, gas y agua, pero rechazó que esos ajustes puedan considerarse un «tarifazo».

«Tarifazo es una percepción subjetiva», consideró el funcionario, quien aseguró que los incrementos a aplicarse serán «muchos más bajos que los del año pasado».

En declaraciones a radio La Red, Peña enfatizó: «Lo que no hay es sorpresa. Lo que hemos planteado es un camino gradual de ordenamiento del sistema tarifario, para lograr que todos los argentinos tengan conexiones de gas y luz».

«Lo que es correcto es que hay una audiencia pública del año pasado que estableció un cronograma que incluye un camino gradual de modificación tarifaria Eso ya fue anunciado y avisado hace tiempo», añadió.

Peña aseguró que, a pesar del ajuste tarifario -a aplicarse en Capital Federal y Gran Buenos Aires, las áreas de jurisdicción nacional- «no hay ninguna posiblidad de un escenario de caída del salario real y de impacto fuerte. El año que viene es de crecimiento y de generación de empleo».

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

VIDEO-Ituzaingó: Delincuente le vació su local y grabó un aviso en Instagram para sus clientas

En tiempos donde la crisis reina en cada hogar y emprendimiento, esta vez a una vecina de Ituzaingó que con mucho esfuerzo puso su...

Merlo: Un delincuente murió al intentar robarle a un policía

El hecho ocurrió en el día de ayer, cuando un policía que estaba vestido de civil abatió a un delincuente que lo interceptó junto...

Quilmes: Se viene la primera feria itinerante de economía popular en el distrito

El Municipio de Quilmes informa que el sábado 13 de agosto se llevará a cabo la primera Feria Itinerante de Economía Popular. En esta...

La Plata: Una abuela murió en plena función de un cine

El hecho ocurrió en la noche del pasado miércoles en el Cine San Martín ubicado en la calle 7 entre 50 y 51 en...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com