16.7 C
Buenos Aires

Después del 22 de octubre aumentan electricidad, gas y agua

El Gobierno rechaza sin embargo referirse a un «tarifazo». Lo confirmó el jefe de Gabinete este martes, cuando fue entrevistado por una radio.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó este martes que luego de las elecciones legislativas habrá aumentos en las facturas de electricidad, gas y agua, pero rechazó que esos ajustes puedan considerarse un «tarifazo».

«Tarifazo es una percepción subjetiva», consideró el funcionario, quien aseguró que los incrementos a aplicarse serán «muchos más bajos que los del año pasado».

En declaraciones a radio La Red, Peña enfatizó: «Lo que no hay es sorpresa. Lo que hemos planteado es un camino gradual de ordenamiento del sistema tarifario, para lograr que todos los argentinos tengan conexiones de gas y luz».

«Lo que es correcto es que hay una audiencia pública del año pasado que estableció un cronograma que incluye un camino gradual de modificación tarifaria Eso ya fue anunciado y avisado hace tiempo», añadió.

Peña aseguró que, a pesar del ajuste tarifario -a aplicarse en Capital Federal y Gran Buenos Aires, las áreas de jurisdicción nacional- «no hay ninguna posiblidad de un escenario de caída del salario real y de impacto fuerte. El año que viene es de crecimiento y de generación de empleo».

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: Continúa el punto verde móvil en Valentín Alsina

El Municipio de Lanús lleva adelante una nueva jornada de Punto Verde Móvil. En esta ocasión, las postas están ubicadas en la plaza Constitución,...

Tigre: Se llevó adelante el Pádel Open el torneo más importante del circuito argentino

El Municipio de Tigre fue sede del Pádel Open, el certamen que más puntos (5000) entregó para el ranking nacional en la historia del...

Se extiende el horario de inscripción al refuerzo para trabajadores informales

Desde ANSES informan que, a partir de hoy, viernes 29 de septiembre, se extiende el horario para inscribirse al refuerzo de ingresos para trabajadores...

Quilmes: Mayra mantuvo encuentros y charlas con personas mayores de Bernal Oeste

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este jueves una serie de encuentros con vecinos y vecinas de Bernal Oeste. En primer lugar, se...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com