29.3 C
Buenos Aires

Penitenciarios bonaerenses donan un mural cerámico a jardín de infantes de Quilmes

Los internos de la Unidad 32 de Florencio Varela realizaron un mural en el jardín de infantes “San Ambrosino” de Quilmes, que fue inaugurado con la presencia de autoridades municipales y penitenciarias.

La jefa del Departamento de Cultura del SPB, Gabriela Ríos remarcó “ésta es una más de las actividades solidarias que se realizan desde el penal a través de un programa llamado `Solidaridad desde el corazón de la cárcel´, en este caso, con los jardines municipales”.

Dicho mural es la conclusión de un proceso que los detenidos realizan en el espacio de arte y cultura que desarrollan en dicha unidad, bajo la coordinación de la profesora Miriam Bevardo, una reconocida ceramista que concurre a la unidad para enseñar a los detenidos esta técnica.

En tanto que Bevardo, sostuvo que “la idea fue observar figuras de Joan Miró y de ahí abstraer, formar e inventar otras y de ahí resultó el mural con formas abstractas para que los niños puedan imaginar a través del mural”.

Asimismo el subsecretario de Integración de Espacios Culturales de Quilmes, Luis Pulen señaló que “vincular a distintos espacios del municipio, los talleres barriales con los jardines es importantísimo, poder exponer los trabajos que se hacen el penal articulando el arte con la educación”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La ministra de salud tiene coronavirus y Cafiero se aisló

Así lo confirmo la ministra de salud, Carla Vizzotti, donde comunicó su estado de salud en sus redes sociales.

La Matanza: En Gregorio de Laferrere arrojan piedras a los autos para robarles

Todo sucedió ayer a la noche en ruta 21 a unos metros de la famosa avenida Carlos Casares, donde una vecina evidenció...

La Matanza: Detienen a un segundo joven por el policia baleado en San Justo, se negó a declarar

Otro joven fue detenido acusado de haber participado del asalto a un efectivo del grupo Halcón de la policía bonaerense que fue...

Moreno: Delincuente baleó en la mano a un colectivero

Un chofer de colectivo fue baleado en la mano derecha durante un asalto ocurrido anoche, cuando la unidad circulaba en el partido...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com