21.7 C
Buenos Aires

La Matanza: separaron y desafectaron a tres jefes de la Policía Bonaerense

Tres jefes policiales de La Matanza fueron separados y desafectados de sus cargos en las últimas horas, tras una investigación iniciada a comienzos de año por presuntas irregularidades y presuntos hechos de corrupción donde estarían involucrados varios uniformados de ese distrito.

Fuentes oficiales señalaron a NA que se trata del jefe departamental La Matanza, comisario mayor Enrique Sobrero; el jefe de la Unidad de Prevención de Policía Local La Matanza, José Daniel Barraza, y el comisario mayor Roberto Natalio Zalazar.

De todas maneras, según pudo averiguar Noticias Argentinas la lista de jefes desafectados podría aumentar en los próximos días, ya que se habla de al menos más de diez.

La medida fue dispuesta por el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, a raíz de las actuaciones originadas por la intervención de Asuntos Internos que comenzaron en febrero pasado.

Todo se inició cuando se produjo un secuestro extorsivo donde seis efectivos -ya desafectados y con solicitud de exoneración por la Auditoria de Asuntos Internos- de la Policía Local de La Matanza junto a un civil, utilizando un patrullero, secuestraron y retuvieron en el móvil a un hombre para pedir 60 mil pesos de rescate por su liberación.

La víctima fue elegida porque tenía vínculo con la comercialización de droga y no había aportado el dinero exigido para realizar ese «trabajo».

Cuando fueron detenidos los autores del hecho, se supo que el único que no integraba la fuerza de seguridad era un pastor identificado como Mario Mauricio Puñales, que se hacía llamar «pastor justiciero», quien mantenía vínculos con policías de la Local y de la provincia de Buenos Aires, además de tener relación con el municipio de La Matanza, según el informe de la cartera de Seguridad provincial.

 

 

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nadir presenta ¨Versalles¨

Nadir presenta “Versalles” su EP, que tiene como hilo conductor al barrio más precioso de la ciudad de Buenos Aires. Historias de amor, amistad...

Almirante Brown: Se firmó un acuerdo entre el municipio con panaderos locales

El Municipio firmó un nuevo Acuerdo de Precios con panaderías del distrito para que las vecinas puedan adquirir durante Semana Santa las tradicionales Roscas...

Presentaron el portal Mi Salud Digital

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles con el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, la presentación del portal...

Florencio Varela: Dan a conocer el cronograma para los servicios públicos de esta semana santa

El municipio varelense informó  que la administración pública no atenderá los días jueves 28, viernes 29 de marzo, lunes 1º y martes 2 de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com