12.4 C
Buenos Aires

Las franquicias afrontan menores ventas e incrementos de costos

La situación actual de los formatos de negocios denominados franquicias se desenvuelven en un contexto donde varios rubros comerciales afrontan una situación compleja, con menos ventas e incrementos de costos.

Así lo afirmó Marcelo Salas, presidente de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), en diálogo con el sitio Negocios y Pymes.

De la entrevista surgió que respecto de las franquicias mejor posicionadas en la actualidad, se destacan las «dedicadas a la gastronomía y a servicios», según Salas, propietario de Café Martínez que tiene 167 sucursales franquiciadas y otras ocho propias.

«Generalmente, son aquéllas que cuentan con productos de bajos costos, como heladerías y pizzerías. Ellas sostienen muy bien su crecimiento en ventas», indicó.

Desde el lado opuesto, las que afrontan mayores complicaciones «son las vinculadas a la indumentaria y ventas de electrodomésticos. En ellas es más difícil encontrar franquicias», señaló.

En cuanto a la coyuntura del país, Salas considera que «afortunadamente hay una gran voluntad del Gobierno de fomentar el emprendedurismo asociado a las franquicias».

«Hay muchos beneficios para que los emprendedores tengan marcas más consolidadas sin necesidad de acceder a crédito bancario y apoyándose en el esfuerzo y capital del franquiciado», agregó el titular de la Cámara.

 

 

 

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Terrible persecución y tiroteo dejó 3 delincuentes heridos

Todo comenzó en las calles Pringles y Berutti, en Ramos Mejía cuando la policía decidió identificar a 3 individuos que estaban dentro...

La Matanza: Encontraron el cuerpo de un presunto delincuente con un cuchillo clavado en el pecho

Un presunto delincuente murió hoy de una puñalada en el pecho tras un intento de robo en la localidad bonaerense de Ciudad...

Berazategui: Asesinaron a un hombre tras una discusión con otro sujeto a la salida de un bar

El hecho tuvo lugar ayer, según fuentes del caso, un jóven de 27 años de edad salía con su novia de un...

Quilmes: Kicillof recorrió las obras de refacción integral de un edificio escolar

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió esta mañana las obras de refacción integral del edificio en el...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com