14.2 C
Buenos Aires

Hay 16 amenazas de bomba por día en escuelas del Conurbano

En los últimos dos meses se registraron unas 16 amenazas de bomba por día en diferentes escuelas del Conurbano bonaerense, principalmente en colegios de los distritos de Quilmes y Tres de Febrero, aunque también en establecimientos ubicados en otros partidos.

Según datos del Ministerio de Seguridad bonaerense, desde el pasado 10 de julio, con 38 días en los que hubo dictado de clases, se produjeron un total de 641 llamados alertando por la presencia de explosivos en las inmediaciones de colegios públicos y privados.

Voceros de la cartera que conduce Cristian Ritondo explicaron que «las investigaciones determinaron que se trató de menores de edad», aunque fuentes de la comunidad educativa pidieron «que no se criminalice a los chicos» y advirtieron que «esto parece algo organizado», según publicó Diario Popular.

Las comunicaciones telefónicas, en su mayoría, comparten una modalidad: se realizan ante el 911 y no al establecimiento en particular.

Tras el aviso, se activa el protocolo de evacuación, que genera un engorroso proceso del que participan agentes de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, el SAME, Policía Local y Bonaerense, Tránsito y la Brigada Antiexplosivos.

Las advertencias al principio generan miedo, pero al hacerse cotidianas provocan el hartazgo de alumnos, docentes y padres.

 

 

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

NO TE VA GUSTAR presenta «LUZ», su nuevo disco

A comienzos de 2020, la gira “Otras Canciones 25 años” tenía todavía mucho recorrido pordelante. Quedaban muchos escenarios que visitar, muchos públicos...

Lanús: Los operativos de salud que se realizaran los días del 10 al 15 de mayo se harán en 4 barrios de la ciudad

Del 10 al 15 de mayo, la Secretaría de Salud realizará operativos sanitarios en diferentes plazas y puntos de diferentes barrios del...

San Isidro: Emprendedoras gastronómicas entregaron regalos al hospital central

Un grupo de emprendedoras del Municipio de San Isidro se acercaron al Hospital Central para agasajar con un rico desayuno a los...

Quilmes: El hospital Eduardo Oller recibió equipamiento para el armado de una terapia intensiva

El Municipio de Quilmes comunicó que se recibió equipamiento médico destinado al armado de una Terapia Intensiva que se desarrollará...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com