19.7 C
Buenos Aires

Quilmes: Hasta el 31 de agosto se reciben trabajos para el II Congreso Internacional Sobre Consumo Problemático de Drogas

El Municipio de Quilmes será sede, por segundo año consecutivo, del II Congreso Internacional sobre Consumo Problemático de Drogas. El mismo se llevará a cabo en el Teatro Municipal los días 5 y 6 de octubre y estará a cargo de la Secretaría de Salud local junto a las fundaciones Creer es Crear, San Mateo y el centro de salud X Hoy. Durante el evento se premiará al mejor trabajo libre y poster. Los interesados en enviar presentaciones podrán hacerlo hasta el jueves 31 de agosto.

Las propuestas se reciben a través del e-mail:

congresodrogasquilmes2017@hotmail.comy deben ser elaboradas en base a los siguientes ejes temáticos:

Políticas locales de salud en prevención, asistencia e investigación sobre consumo problemático de drogas.

Patología dual. Abordajes en tratamientos combinados. Integración de modelos de neurociencias y modelos de atención comunitaria.

Ley de salud mental. Abordajes terapéuticos, sistemas de salud y realidad socio-sanitaria en Argentina.

Mujer y consumo de drogas. Visibilizar lo invisible.

Integración de programas asistenciales del sector público, organismos no gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil y el sector privado.
Políticas públicas para la reinserción escolar, laboral y social de personas con consumo problemático de drogas. Responsabilidad social empresaria.

Interdisciplina. Nuevos actores en el campo de los tratamientos en adicciones.
Políticas basadas en evidencia científica. Mejores prácticas. Formación académica.
Políticas de reducción de daños y nuevos paradigmas de abordaje integral en adicciones.
La escuela, la música, el deporte y las actividades culturales. Una oportunidad en la prevención primaria y secundaria en adicciones.
El rol de los medios de comunicación en una sociedad de consumo.

Para mayor información dirigirse a la web: http://www.quilmes.gov.ar/servicios/congreso-adicciones.php.

Detalles del Congreso

El evento contará con expertos nacionales e internacionales, profesionales de la salud y actores sociales, que abordarán, entre otras temáticas, la actualidad en políticas terapéuticas, asistencia y prevención; realidad socio sanitaria; integración entre organismos no gubernamentales, tratamientos y el rol de los medios de comunicación en el consumo problemático.

Sobre esta segunda edición, el director General de Salud Mental y Adicciones de Quilmes, licenciado Gabriel Avena, detalló que el lema de trabajo será Consumos problemáticos en una sociedad vulnerable. Sociedad, Sujeto y Neurociencias.

Similar Articles

Comments

Advertisment

Instagram

Most Popular

Lanús: Realizan trabajos de arreglo y mantenimiento de plazas en todo el distrito

El Municipio de Lanús a través de su área de Espacio Público comenzó a trabajar en tareas de mantenimiento y reparación de plazas de...

Morón: Se detuvo a un empleado de Salud ante la faltante de insumos hospitalarios

Tras una denuncia encabezada por  la  Secretaría de Seguridad municipal,  ante un faltante de insumos del Hospital de Morón, se pudo determinar al presunto...

Berazategui: Informan metodos de prevención sobre el hantavirus

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, informa medidas de control y prevención ante la posible presencia...

This site is protected by wp-copyrightpro.com