10.6 C
Buenos Aires

Lomas de Zamora: Detienen a ex armero con un arsenal en su domicilio

Un hombre de 55 años,  que antiguamente se dedicaba a la armería y que tenía un arsenal de armas y repuestos en su domicilio, fue detenido por la Policía de la provincia de Buenos Aires en Lomas de Zamora, donde se incautó gran cantidad de elementos, piezas fraccionadas y cinco kilos de plomo con el que rellenaría las balas para su comercialización.

El aprehendido, sospechado de vender y reparar armas de manera ilegal, tenía en su vivienda tres pistolas con la numeración limada (calibres 9 y 22 mm), dos revólveres calibre 32 largo, varios cargadores, municiones de distinto calibre (9mm, 22mm y 762), elementos para la recarga de vainas, fulminantes, proyectiles, una balanza, cinco kilos de plomo y piezas de diferentes armas como resortes y cañones, que fueron incautados por la Policía tras el allanamiento.

El operativo estuvo a cargo del personal de la comisaría 7ma. de Lomas de Zamora, que llevaron a cabo las órdenes de allanamientos dictadas por la justicia, que permitieron requisar dos viviendas y detener a uno de los principales sospechosos de esta actividad ilícita.

En tanto que en otro domicilio de la misma localidad, la Policía incautó otro revólver calibre 38 y se continúan con las averiguaciones para establecer la posible relación entre los domicilios requisados y sus moradores.

Asimismo, se investiga si el detenido, además de rellenar balas con plomo para venderlas de manera ilegal, también reparaba y vendía armas de modo clandestino para facilitar la actividad ilícita de varios delincuentes.

Interviene en la causa -caratulada como «tenencia ilegal de arma de guerra, armas de uso civil y municiones»- la UFI N°24 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra “siempre me van a encontrar dando la cara y en el camino del trabajo para que Quilmes salga adelante”

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó durante este domingo los festejos por el 96° aniversario de Villa La Florida. La jornada inició con...

Ituzaingó: Fiesta patria en la plaza 20 de Febrero por el 25 de Mayo

Con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de la gesta del 25 de mayo de 1810, el Municipio de Ituzaingó invita a los vecinos...

Actividades del Gobierno bonaerense para la promoción del parto humanizado

En el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado, el Gobierno bonaerense organizó una serie de actividades en conjunto con hospitales provinciales y...

VIDEO-Avellaneda: Terrible intento de robo y balacera tras un raid delictivo

Todo sucedió el dia sábado, cuando una banda de malvivientes se movilizaban por zona sur donde protagonizaron más de 5 robos y uno de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com