17.6 C
Buenos Aires

Lomas de Zamora: Detienen a ex armero con un arsenal en su domicilio

Un hombre de 55 años,  que antiguamente se dedicaba a la armería y que tenía un arsenal de armas y repuestos en su domicilio, fue detenido por la Policía de la provincia de Buenos Aires en Lomas de Zamora, donde se incautó gran cantidad de elementos, piezas fraccionadas y cinco kilos de plomo con el que rellenaría las balas para su comercialización.

El aprehendido, sospechado de vender y reparar armas de manera ilegal, tenía en su vivienda tres pistolas con la numeración limada (calibres 9 y 22 mm), dos revólveres calibre 32 largo, varios cargadores, municiones de distinto calibre (9mm, 22mm y 762), elementos para la recarga de vainas, fulminantes, proyectiles, una balanza, cinco kilos de plomo y piezas de diferentes armas como resortes y cañones, que fueron incautados por la Policía tras el allanamiento.

El operativo estuvo a cargo del personal de la comisaría 7ma. de Lomas de Zamora, que llevaron a cabo las órdenes de allanamientos dictadas por la justicia, que permitieron requisar dos viviendas y detener a uno de los principales sospechosos de esta actividad ilícita.

En tanto que en otro domicilio de la misma localidad, la Policía incautó otro revólver calibre 38 y se continúan con las averiguaciones para establecer la posible relación entre los domicilios requisados y sus moradores.

Asimismo, se investiga si el detenido, además de rellenar balas con plomo para venderlas de manera ilegal, también reparaba y vendía armas de modo clandestino para facilitar la actividad ilícita de varios delincuentes.

Interviene en la causa -caratulada como «tenencia ilegal de arma de guerra, armas de uso civil y municiones»- la UFI N°24 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cambios en el equipo de Axel Kicillof: Martín Insaurralde será el jefe de Gabinete

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este domingo que Martín Insaurralde será su nuevo jefe de gabinete;...

La Matanza: Detienen a una joven acusada de prender fuego a la novia de su ex y a su pequeño hijo

Este horrible hecho ocurrió esta madrugada, donde una mujer resulto con quemaduras junto a su hijo de 3 años.

San Isidro: La primavera se festeja en la chacra San Isidro Labrador

El Día de la Primavera es una de las fechas más divertidas para disfrutar de un buen momento junto a amigos o...

Ilusionados presenta ¨Adrenalina¨ su nuevo disco

Ilusionados, la banda de los hermanos Chattah, presenta ¨Adrenalina¨ su nuevo álbum. Ilusionados es una banda HardRock/Rock/Pop de mataderos conformada por 4 hermanos que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com