15.4 C
Buenos Aires

Desalojo violento y arrestos en PepSiCo

NA- Al menos cinco trabajadores de la planta de producción recientemente cerrada por PepsiCo en la localidad de Florida fueron detenidos este jueves en medio de un violento desalojo ordenado por la Justicia.

La Infantería de la Policía de la provincia de Buenos Aires llevaba adelante el operativo ordenado por la jueza de Garantías N°3 de San Isidro, Andrea Rodríguez Mentasty, para devolver las instalaciones a la firma de capitales estadounidenses.

A pocos minutos de iniciar el operativo, la Infantería había despejado por medio de la represión con gas pimienta las veredas aledañas a la fábrica y luego ingresó a la planta para sacar de allí a los trabajadores.

Los operarios decidieron ocupar las instalaciones de la empresa de capitales estadounidenses el 26 de junio pasado, seis días después de que la firma cerrara de forma imprevista y comunicara la situación pegando un cartel en el portón principal.

 

«No sabemos donde están nuestros compañeros detenidos»

Declararon las trabajadoras que siguen en los alrededores de la planta de Pepsico, «tenemos miedo que les pueda llegar a pasar» apuntaron.

Cabe destacar que en las inmediaciones todavía se encuentran un grupo de trabajadores esperando los resultados de la negociación con los operarios que están adentro de la fabrica. Ademas, por la represión, un colegio cercano tuvo que suspender las clases.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: Durante esta semana los operativos de salud estarán en tres barrios

Durante la tercera semana de mayo, la Secretaría de Salud desarrollará los operativos sanitarios en el Club Quintana y en  diferentes plazas...

Comercio Interior dictó una cautelar para evitar que WhatsApp acceda a información privada

La Secretaría de Comercio Interior, en base a un informe de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), dictó una...

San Martín: Policia atropelló a un joven que circulaba en su moto

El hecho ocurrió en la tarde de ayer cuando un joven de 21 años llamado Ignacio Yustos, circulaba con su moto por...

Grindetti “Tenemos que ir hacia una autonomía donde la política sanitaria o educativa la fije la provincia pero la ejecute el Municipio”

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, recibió en su Ciclo de Conversaciones al intendente de Vicente López, Jorge Macri con quien, entre...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com