8.2 C
Buenos Aires

Una planta química de Campana echó a 150 obreros

La compañía química Carboclor despidió a unos 150 trabajadores de la planta ubicada en la localidad de Campana y, según el texto del telegrama enviado a los empleados, justificó la medida en la «crítica situación económica» que atraviesa el país y afectó a la firma de capitales uruguayos.

Los obreros se enteraron de la medida en las primeras horas del día, cuando intentaron ingresar a la planta para iniciar
la jornada laboral, pero les fue impedido por el personal de seguridad.

En el telegrama, la empresa adujo que debía tomar la medida «atento a la grave crisis económica que atraviesa el país y que inexorablemente ha afectado a esta compañía».

Explicó que pasó de perder 28,3 millones de pesos en 2013 a 265,7 millones en 2016 y 27,3 millones entre enero y marzo pasados.

También se quejó por la suba del 25% en los precios de la materia prima; el elevado costo laboral cercano al 70% y «los cambios en la política legislativa dispuesta por el Ministerio de Energía que afectaron la viabilidad de los productos de la compañía».

Néstor Carrizo, tesorero del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de Zárate, denunció que la compañía «incumplió» con el Procedimiento Preventivo de Crisis que se había iniciado en el Ministerio de Trabajo.

«La empresa no respetó los plazos y envió los telegramas de despido sin esperar que se finalice el procedimiento», afirmó Carrizo en declaraciones a NA.

Dijo que de acuerdo con los términos de los telegramas la intención de la empresa es pagar sólo el 50 por ciento por las correspondientes indemnizaciones.

Carboclor había presentado un Procedimiento Preventivo de Crisis ante el Ministerio de Trabajo y la Comisión de Valores, donde advirtió sobre la crítica situación financiera y con la posibilidad de desvincular a su personal dedicado a la producción para dedicarse sólo a la logística y distribución.

 

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Profuga por una causa por titulos truchos se internó con coronavirus con el nombre de la hermana

Una mujer, que estaba internada en terapia con un cuadro de grave de covid, fue desenmascarada por la policía ya que se...

Lanús: En el mes de abril el municipio duplicó los testeos de COVID-19

El Municipio de Lanús continúa reforzando las acciones vinculadas a frenar la cadena de contagios por Covid-19. En este sentido y como...

Agustina Vila: «La reducción de la presencialidad es una política sanitaria»

La Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, afirmó que “la suspensión de la presencialidad es una medida sanitaria para...

Tigre: Nuevo programa «Tu Futuro Se Ve» en cual brindan talleres virtuales de primer empleo para jóvenes de la comuna

Con el lema "Tu Futuro Se Ve", el Municipio de Tigre ofrece talleres virtuales de primer empleo para estudiantes de nivel secundario...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com