21.3 C
Buenos Aires

Ministerio de Salud bonaerense entrego moviles para el programa de seguimiento de bebés prematuros

La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, entregó  seis vehículos a los municipios de Bahía Blanca, Tres de Febrero, Hurlingham, General Rodríguez, Moreno y Merlo para que sean utilizados por los equipos sanitarios que se ocupan del seguimiento en los hogares de los bebés prematuros de alto riesgo.

Se  puso en marcha el programa “Al fin en casa” en esos distritos, para garantizar el cuidado de la salud de los prematuros una vez que son dados de alta de las neonatologías.

Esa iniciativa provincial funciona, desde el año pasado, en Florencio Varela, Moreno y Morón, donde ya se asiste a unas 150 familias.

A su vez, la ministra Ortiz envió un proyecto de ley a legislatura para dar un marco legal y sistematizar las acciones de ese plan. La norma fue sancionada recientemente, con el impulso de la diputada provincial Alejandra Lorden, quien hoy acompañó a la titular de Salud al hospital El Dique de Ensenada durante la entrega de los vehículos a los secretarios de salud municipales.

La ministra Ortiz explicó que “en los hospitales públicos de la Provincia nacen 9.800 bebés prematuros por año que requieren un mayor cuidado que los nacidos a término, debido a que su organismo no ha alcanzado la madurez esperable para nacer”.

En ese sentido, agradeció a los secretarios de Salud municipales “por el compromiso de adherir a ‘Al fin en casa’, para que estos niños y niñas reciban los mejores cuidados posibles una vez dejan de estar internados”.

Por su parte, la coordinadora general del programa “Al fin en casa”, Mónica Confalone, explicó que “los equipos de seguimiento están conformados por enfermeros capacitados para evaluar los determinantes sociales de la salud en cada hogar y acompañar a las familias para que se mantengan en contacto con el sistema de salud”.

Además del acompañamiento domiciliario, el Programa entrega moisés para los primeros 6 meses de vida, leche especial para prematuros, vitaminas, hierro, una libreta exclusiva para el control de estos bebés y el libro Bienvenido Bebé, con recomendaciones para la crianza.

En la entrega estuvo presente el asesor del ministerio de Salud, Marcelo de Mario. Los secretarios que recibieron los móviles fueron Gerardo Machicote (Gral. Rodríguez), Alberto Maceira (Hurlingham), Miguel Murrone (Merlo), Raúl Olocco (Moreno) y Fernanda Caracciolo (Tres de Febrero).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Isidro: Involucran a jugadores de Vélez Sarsfield en una fiesta clandestina, hay una denuncia de abuso de por medio

En el día de hoy se conocieron detalles de una denuncia realizada por una jóven ante las autoridades policiales, en la cual...

Florencio Varela: Castración, vacunación y desparasitación en el barrio San Nicolás

La sociedad de fomento del barrio San Nicolás, ubicada en la esquina de Estados Unidos y Franklin, ofició de anfitriona esta semana para el...

Almirante Brown: Reabren actividades y espacios culturales con protocolos sanitarios

El Municipio de Almirante Brown, a través del Instituto Municipal de las Culturas, reabrió a partir de este jueves 3 de diciembre la actividad...

San Isidro: Vuelven las visitas guiadas a la ciudad

Después de nueve meses de suspensión debido a la pandemia, vuelven a San Isidro las visitas guiadas a los sitios históricos del distrito. Los paseos...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com