15.4 C
Buenos Aires

El papa Francisco designó nuevo obispo titular en Morón

Es monseñor Jorge Vázquez. La designación se da luego de que el pontífice aceptara la renuncia de Luis Guillermo Eichhorn. que llegó al límite de 75 años, comunicó el Vaticano.

El papa Francisco designó hoy a monseñor Jorge Vázquez nuevo obispo titular de Morón, tras aceptar la renuncia de Luis Guillermo Eichhorn.

Vázquez, de 67 años, había sido nombrado obispo coadjutor de la misma diócesis en febrero pasado.

La diócesis de Morón comprende los partidos de Morón, Hurlingham e Ituzaingó, y abarca 53 parroquias.

La designación del nuevo obispo se da luego de que el pontífice aceptara la renuncia de Eichhorn, que llegó al límite de 75 años, comunicó el Vaticano.

Vázquez, miembro de la Comisión de Apostolado de los Laicos y Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal Argentina, había sido elegido obispo titular de Castra Nova y auxiliar de Lomas de Zamora el 3 de diciembre de 2013 por el papa Francisco.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: Durante esta semana los operativos de salud estarán en tres barrios

Durante la tercera semana de mayo, la Secretaría de Salud desarrollará los operativos sanitarios en el Club Quintana y en  diferentes plazas...

Comercio Interior dictó una cautelar para evitar que WhatsApp acceda a información privada

La Secretaría de Comercio Interior, en base a un informe de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), dictó una...

San Martín: Policia atropelló a un joven que circulaba en su moto

El hecho ocurrió en la tarde de ayer cuando un joven de 21 años llamado Ignacio Yustos, circulaba con su moto por...

Grindetti “Tenemos que ir hacia una autonomía donde la política sanitaria o educativa la fije la provincia pero la ejecute el Municipio”

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, recibió en su Ciclo de Conversaciones al intendente de Vicente López, Jorge Macri con quien, entre...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com