16.3 C
Buenos Aires

Universidades capacitarán a profesionales hospitalarios bonaerenses

Dos universidades comenzarán a capacitar a los profesionales que trabajan en los hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires, según un convenio firmado hoy.

El ministerio de Salud bonaerense anunció que trabajará de manera conjunta con la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad privada ISALUD para formar y capacitar al personal técnico y profesionales de hospitales bonaerenses.

Así, los profesionales obtendrán la certificación universitaria, se informó oficialmente.

La capacitación se dará gracias al convenio firmado por la ministra de Salud Zulma Ortiz, la decana de Ciencias Médicas de la UNLP, Ana Lía Errecalde, y el rector de la Universidad ISALUD, Rubén Torres.

Durante la rúbrica, la funcionaria dijo que la tarea conjunta será «un avance para la formación de las direcciones ejecutivas de los hospitales provinciales, desde una visión práctica y actualizada de los recursos humanos, y para la mejoría de la gestión hospitalaria».

A partir de ahora, las Universidades desarrollaran un proceso de capacitación y asesoría integrado, mediante cursos que apuntarán a desarrollar competencias para asumir el compromiso social de transformar los servicios de salud, se informó.

Asimismo, se apuntará a la integración de un equipo de trabajo con la capacidad de liderazgo y las habilidades requeridas para la efectiva implementación de programas de calidad, dijo Salud en un comunicado.

El acuerdo dispone la instrumentación de un Programa de Gestión Hospitalaria con la finalidad de promover la generación y aplicación de las herramientas de gestión, se explicó en la reunión de la que también participó la directora provincial de Hospitales, Karina Fiqueprón.

El ministerio de Salud se comprometió a financiar el costo de las actividades de capacitación por un monto de 288.000 pesos para la UNLP y 230.000 pesos para ISALUD, y las casas de altos estudios tendrán a su cargo la formación y certificación del curso.

Las universidades dictarán una capacitación intensiva de 100 horas destinadas a quienes se encuentren dirigiendo hospitales provinciales, y otorgarán como crédito para su especialización en administración hospitalaria.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Martín: Se retiro «Mac», un perrito penitenciario tras 10 años de servicio

Luego de diez años de servicio se retiró Mac de Penales, un perro ovejero alemán que cumplió funciones operativas en la Alcaidía Departamental de...

Avellaneda: Una mujer murió al ser embestida por un auto el cual fue chocado

Una tragedia ocurrio esta tarde en las calles Mario Bravo y Oliden. Una mujer transitaba por la acera, siguiendo a otra persona, cuando un...

El Senado bonaerense aprobó la ley de emergencia de las empresas recuperadas

Por iniciativa del Gobierno de la provincia de Buenos Aires encabezado por Axel Kicillof y con gestión del ministro de Producción, Ciencia a Innovación...

Almirante Brown: Brindan asesoramiento e inscriben a las Becas Progresar 2024

Desde el Municipio informaron que inscriben y brindan asesoramiento para acceder a las becas Progresar 2024, cuyo registro vence el 30 de abril para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com