Un total de 155 especies en peligro de extinción, entre aves, tortugas, ranas y hasta un erizo fueron secuestrados en las últimas horas por personal de la Policía Federal en distintos allanamientos realizados en los partidos bonaerenses de La Matanza y Moreno.
Fuentes policiales revelaron a NA que los procedimientos fueron realizados por efectivos de la División Operaciones del Departamento de Delitos Ambientales junto a Fauna de la provincia de Buenos Aires en comercios de las localidades de Isidro Casanova, González Catán y Moreno.
El primero de los operativos se llevó a cabo en un comercio situado en la Avenida Cristianía al 1500 de Isidro Casanova, La Matanza, donde los uniformados incautaron 57 aves y un erizo.
Posteriormente, los efectivos inspeccionaron un local ubicado en la calle Lasalle al 4200 de González Catán, también de La Matanza, donde secuestraron 39 aves y 4 tortugas, que en las próximas horas serán entregadas a la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS) de La Plata.
Por último, los policías federales inspeccionaron el comercio Pet Shop, situado en la calle Piovano al 900 de Moreno, donde procedieron a incautar 54 especies entre aves (cardenales, jilgueros, corbatas, cabezas negras), tortugas y ranas africanas.
De esa manera, en los tres allanamientos que efectuó la Policía Federal secuestraron 155 animales, todos en peligro de extinción y prohibidos para su venta.
Interviene en la causa la Unidad Fiscal de Investigaciones en Materia Ambiental (UFIMA), a cargo de Ramiro González, Secretaría de Romina Hachmann.
Fuente: N/A