10 C
Buenos Aires

Diputados dictaminó a favor de la creación de un registro de violadores

El oficialismo de la Cámara de Diputados logró hoy emitir dictamen de mayoría a favor de una iniciativa para crear un Registro Nacional de Delincuentes Sexuales (RENADESE).

 

En un plenario de las comisiones de Justicia, Legislación Penal y Presupuesto y Hacienda que tuvo lugar en el anexo del Palacio Legislativo, finalmente se lograron los acuerdos necesarias para encaminar un dictamen consensuado, luego de que el martes pasado se frustrara la reunión plenaria por falta de quórum.

Tanto el Frente para la Victoria como el Frente de Izquierda firmaron dictámenes de minoría.

El proyecto, cuyo autor es el radical Diego Mestre, que incorporó aportes de otra iniciativa similar del proyecto del democristiano Juan Brügge, prevé que el nuevo registro de violadores sea publicado en la el sitio web del Ministerio de Justicia y que incluya no solamente el nombre de los delincuentes, sino además una foto actualizada, el domicilio y la carátula de la causa en la que fue procesado.

La idea es complementar la Ley 26.879 de 2013, que consagró el Registro Nacional de Datos Genéticos Vinculados a Delitos Contra la Integridad Sexual.

El aporte de Brügge al dictamen de consenso es la incorporación de una pena accesoria para los violadores con condena firme, quienes (de aprobarse el proyecto) tendrán que presentarse una vez al mes ante el tribunal que dictó la sentencia en su contra (o en su defecto ante el juzgado respectivo) para rendir cuentas de las actividades laborales y sociales que realizan.

Al tomar la palabra durante la reunión, Mestre consideró que la nueva ley no debe contemplar una «pena accesoria» dado que el Código Penal ya prevé una pena.

Fuente: N/A

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tigre: Productos artesanales hechos por emprendedores locales

El programa municipal Origen Tigre da a conocer a través de redes sociales un gran abanico de productos para obsequiar o autoregalarse....

Quilmes: Nuevo operativo de saturación y prevención de ilícitos en el Municipio

El Municipio de Quilmes continúa con los operativos de seguridad en distintos barrios del distrito, en el marco del Plan de Inversión...

Morón: Reabren la preinscripción a los cursos del Centro de Formación Profesional del distrito

Con el fin de fomentar la especialización en diferentes áreas, a partir del viernes 7 al 14 de mayo, o hasta cubrir...

San Isidro: Recomendaciones claves contra el covid-19

Teniendo en cuenta que los ambientes interiores sin ventilación son los más riesgosos para la transmisión de Covid-19, desde Salud Pública del...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com