12.4 C
Buenos Aires

Mejoran el trámite para adquirir pasajes gratuitos para personas con capacidades diferentes

La Comisión Nacional de Regulación de Transporte(CNRT), creó un nuevo sistema online para facilitar la reserva de pasajes gratuitos a las personas con capacidades diferentes en el transporte de larga distancia.

El nuevo mecanismo evitará en adelante que se deba hacer el trámite personalmente, se obtiene ingresando en Internet a la dirección hhtp://reservapasajes.cnrt.gob.ar/web/ingresar y beneficiará a más de 100.000 personas que mensualmente realizan el trámite.

Tras la modificación el trámite deja de ser presencial logrando mayores comodidades y rapidez para el acceso al servicio.

Las empresas de transporte tendrán acceso a la información de la reserva, lo que posibilita más eficacia en la validación de los datos correspondientes a cada pasaje.

El centro de reservas online permite que las personas con capacidades diferentes y trasplantadas, alcanzadas por las Leyes N° 22.431 y N° 26.928, y por el decreto 38/04, puedan reservar los pasajes desde sus casas.

El Estado Nacional se subsidia los pasajes destinados a las personas con discapacidad y acompañantes que viajan mensualmente, para realizar estudios o revisaciones médicas.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Terrible persecución y tiroteo dejó 3 delincuentes heridos

Todo comenzó en las calles Pringles y Berutti, en Ramos Mejía cuando la policía decidió identificar a 3 individuos que estaban dentro...

La Matanza: Encontraron el cuerpo de un presunto delincuente con un cuchillo clavado en el pecho

Un presunto delincuente murió hoy de una puñalada en el pecho tras un intento de robo en la localidad bonaerense de Ciudad...

Berazategui: Asesinaron a un hombre tras una discusión con otro sujeto a la salida de un bar

El hecho tuvo lugar ayer, según fuentes del caso, un jóven de 27 años de edad salía con su novia de un...

Quilmes: Kicillof recorrió las obras de refacción integral de un edificio escolar

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió esta mañana las obras de refacción integral del edificio en el...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com