15.4 C
Buenos Aires

Mejoran el trámite para adquirir pasajes gratuitos para personas con capacidades diferentes

La Comisión Nacional de Regulación de Transporte(CNRT), creó un nuevo sistema online para facilitar la reserva de pasajes gratuitos a las personas con capacidades diferentes en el transporte de larga distancia.

El nuevo mecanismo evitará en adelante que se deba hacer el trámite personalmente, se obtiene ingresando en Internet a la dirección hhtp://reservapasajes.cnrt.gob.ar/web/ingresar y beneficiará a más de 100.000 personas que mensualmente realizan el trámite.

Tras la modificación el trámite deja de ser presencial logrando mayores comodidades y rapidez para el acceso al servicio.

Las empresas de transporte tendrán acceso a la información de la reserva, lo que posibilita más eficacia en la validación de los datos correspondientes a cada pasaje.

El centro de reservas online permite que las personas con capacidades diferentes y trasplantadas, alcanzadas por las Leyes N° 22.431 y N° 26.928, y por el decreto 38/04, puedan reservar los pasajes desde sus casas.

El Estado Nacional se subsidia los pasajes destinados a las personas con discapacidad y acompañantes que viajan mensualmente, para realizar estudios o revisaciones médicas.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: Durante esta semana los operativos de salud estarán en tres barrios

Durante la tercera semana de mayo, la Secretaría de Salud desarrollará los operativos sanitarios en el Club Quintana y en  diferentes plazas...

Comercio Interior dictó una cautelar para evitar que WhatsApp acceda a información privada

La Secretaría de Comercio Interior, en base a un informe de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), dictó una...

San Martín: Policia atropelló a un joven que circulaba en su moto

El hecho ocurrió en la tarde de ayer cuando un joven de 21 años llamado Ignacio Yustos, circulaba con su moto por...

Grindetti “Tenemos que ir hacia una autonomía donde la política sanitaria o educativa la fije la provincia pero la ejecute el Municipio”

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, recibió en su Ciclo de Conversaciones al intendente de Vicente López, Jorge Macri con quien, entre...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com