27.3 C
Buenos Aires

Mejoran el trámite para adquirir pasajes gratuitos para personas con capacidades diferentes

La Comisión Nacional de Regulación de Transporte(CNRT), creó un nuevo sistema online para facilitar la reserva de pasajes gratuitos a las personas con capacidades diferentes en el transporte de larga distancia.

El nuevo mecanismo evitará en adelante que se deba hacer el trámite personalmente, se obtiene ingresando en Internet a la dirección hhtp://reservapasajes.cnrt.gob.ar/web/ingresar y beneficiará a más de 100.000 personas que mensualmente realizan el trámite.

Tras la modificación el trámite deja de ser presencial logrando mayores comodidades y rapidez para el acceso al servicio.

Las empresas de transporte tendrán acceso a la información de la reserva, lo que posibilita más eficacia en la validación de los datos correspondientes a cada pasaje.

El centro de reservas online permite que las personas con capacidades diferentes y trasplantadas, alcanzadas por las Leyes N° 22.431 y N° 26.928, y por el decreto 38/04, puedan reservar los pasajes desde sus casas.

El Estado Nacional se subsidia los pasajes destinados a las personas con discapacidad y acompañantes que viajan mensualmente, para realizar estudios o revisaciones médicas.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Berazategui: Delincuentes golpearon a una anciana en una entradera

El hecho sucedio esta madrugada en un domicilio de las calles 138 y 19, cuando una abuela de 82 años, llamada Anna...

La Plata: Se extendió el plazo de inscripción a la UTN

Se debe a que, producto de la pandemia, muchos estudiantes aún no tienen resuelta su situación con el colegio secundario. Es por...

Almirante Brown: Comenzaron las clases presenciales en las escuelas del Distrito

El intendente de Almirante Brown, Mariano, participó del inicio del Ciclo Lectivo 2021 en el nivel Primario e Inicial en la Escuela...

Vicente López: Más de 500 personas participaron de las Postas Saludables

Se realizan todos los sábados en Urquiza y el Rio, reabrieron a fines de 2020 y se encuentran activas desde el 2014.

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com