28.7 C
Buenos Aires

Mejoran el trámite para adquirir pasajes gratuitos para personas con capacidades diferentes

La Comisión Nacional de Regulación de Transporte(CNRT), creó un nuevo sistema online para facilitar la reserva de pasajes gratuitos a las personas con capacidades diferentes en el transporte de larga distancia.

El nuevo mecanismo evitará en adelante que se deba hacer el trámite personalmente, se obtiene ingresando en Internet a la dirección hhtp://reservapasajes.cnrt.gob.ar/web/ingresar y beneficiará a más de 100.000 personas que mensualmente realizan el trámite.

Tras la modificación el trámite deja de ser presencial logrando mayores comodidades y rapidez para el acceso al servicio.

Las empresas de transporte tendrán acceso a la información de la reserva, lo que posibilita más eficacia en la validación de los datos correspondientes a cada pasaje.

El centro de reservas online permite que las personas con capacidades diferentes y trasplantadas, alcanzadas por las Leyes N° 22.431 y N° 26.928, y por el decreto 38/04, puedan reservar los pasajes desde sus casas.

El Estado Nacional se subsidia los pasajes destinados a las personas con discapacidad y acompañantes que viajan mensualmente, para realizar estudios o revisaciones médicas.

NA

Similar Articles

Comments

Advertisment

Instagram

Most Popular

Lanús: Realizan trabajos de arreglo y mantenimiento de plazas en todo el distrito

El Municipio de Lanús a través de su área de Espacio Público comenzó a trabajar en tareas de mantenimiento y reparación de plazas de...

Morón: Se detuvo a un empleado de Salud ante la faltante de insumos hospitalarios

Tras una denuncia encabezada por  la  Secretaría de Seguridad municipal,  ante un faltante de insumos del Hospital de Morón, se pudo determinar al presunto...

Berazategui: Informan metodos de prevención sobre el hantavirus

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, informa medidas de control y prevención ante la posible presencia...

This site is protected by wp-copyrightpro.com