20.8 C
Buenos Aires

Gremio de judiciales bonaerenses rechazó oferta salarial de Vidal y convocó a un paro con movilización para el jueves

El Gobierno de María Eugenia Vidal propuso hoy un aumento salarial del 18% en cuatro cuotas, con cláusula de ajuste por inflación, al gremio de los judiciales bonaerenses, que rechazó la oferta y convocó a un paro con movilización para este jueves.

 

 

Según lo informado por fuentes sindicales, el incremento se pagaría escalonadamente en enero, abril, julio y octubre y al igual que la oferta a los otros sindicatos estatales y docentes prevé una cláusula que se activa si la inflación anual supera el porcentaje.

 

 

«Atento a que dicha propuesta ya había sido rechazada en diciembre por las asambleas departamentales, la AJB por mandato del último Congreso Provincial rechazó la misma y exigió nueva reunión con una oferta superadora», indicó el gremio en un comunicado.

Asimismo, de acuerdo a lo debatido en el último Congreso, la AJB convocó a un paro y movilización a La Plata para este jueves 4 de mayo, para exigir «una oferta salarial digna y la devolución de los descuentos por paros realizados sobre los haberes de marzo».

«Estamos reclamando un piso del 36,2%, ya que el INDEC midió el 36,2% la inflación del año pasado, y como tenemos una paritaria que viene ya con dos meses de atraso, reclamamos de piso esta cifra y llegar al 40% para no perder el poder adquisitivo de este año», explicó el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich.

Además de los reclamos salariales, el sindicato pretende la eliminación del cargo de auxiliar tercero y la transformación automática de todos los agentes que revistan en esa categoría a la de auxiliar primero.

También reclaman el pago de la bonificación por bloqueo de título a los peritos y otros profesionales no abogados, la sanción de una ley que regule la negociación colectiva entre el Estado provincial y los trabajadores judiciales.

Piden la universalización en todas las dependencias judiciales del cargo de Jefe de Despacho y el pase a planta permanente de contratados, pasantes y personal de limpieza tercerizado.

Hasta ahora, los empleados judiciales realizaron siete jornadas de paro y la última medida de fuerza, el 20 de abril, reclamaron la reapertura de la negociación paritaria y que se devuelvan los importes por las jornadas de paro que la Suprema Corte de Justicia Provincial ordenó descontar.

Fuente: N/A

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Fernando: Se iniciaron talleres sobre Género en los Polideportivos

En el Polideportivo N°7, se inició el primer taller sobre cuestiones de Género aplicables a las esferas laborales, tecnológicas y deportivas. En...

Quilmes: Sumaron tres nuevos centros de vacunación contra el Covid 19

El Municipio de Quilmes avanza con la campaña de vacunación contra el COVID 19 y desde ayer, se sumaron tres nuevos...

Lanús: Grindetti entregó mobiliario de robótica y libros en el Centro Educativo Municipal nª 14

En el marco del Programa Lanús Construye Futuro, el intendente, Néstor Grindetti, visitó el Centro Educativo Municipal Nº 14 en el cual,...

Gobierno bonaerense lanzó nuevos cursos de Formación Laboral para reducir el impacto ambiental

El Organismo Provincial para el Desarrollo sostenible (OPDS), dependiente de la Jefatura de Gabinetes de Ministros, y el Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL),...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com