“No hay respuestas“. Ése es el leitmotiv de los reclamos de todos los barrios de Lomas de Zamora, cuando se refieren a la inacción de la Policía por el incremento de la inseguridad. En Llavallol, por ejemplo, los ciudadanos se organizaron mediante Facebook y WhatsApp y programan una marcha para pedir más controles.
En diálogo con AM 1300 Radio La Salada, Eugenia, vecina de la comunidad, confirmó que este sábado se reunirán en el club 25 de Mayo de esa localidad para acordar los pormenores de la movilización. Según contó, allí recibirán al comisario, que prometió su presencia y además les brindó su número de teléfono personal para que se comuniquen más rápidamente con él.
“El barrio es ‘tierra de nadie’, se repiten cada vez más episodios“, se lamentó Eugenia, además de considerar “raro” que el jefe policial “no sepa lo que está pasando“. En ese sentido, señaló que la gente muchas veces no denuncia “porque tiene miedo, algunos piensan que liberan la zona y dejan que roben. Tenemos fotos de que (los policías) se quedan dormidos, en el barrio no pasa un patrullero. Los dos pitufos que pasan por la calle principal que es Luzuriaga recorren sólo 3 cuadras. Por la noche no hay nadie tampoco“, enumeró.
Como si esta situación no graficara suficientemente el drama de los vecinos, Eugenia reveló que cuando van a hacer la denuncia, “se te ríen en la cara“. Tal es así que, contó, “a una señora le desvalijaron la casa, le tomaron la denuncia pero no hicieron nada. Te piden datos que uno a veces no llega a tomar, como modelo o marca de auto. Una amiga tuvo un ataque de pánico un mes. A otro un sábado a las 16.30 de un sábado, la Policía apareció mucho después“, prosiguió.
“La inseguridad creció muchísimo. Llavallol no era así, pasó a ser ‘tierra de nadie’, no sólo por el crecimiento de la droga“, completó la vecina en la entrevista con ‘Comprometidos’.
Fuente: AM1300 LA SALADA