5.2 C
Buenos Aires

Ritondo presidió el egreso de casi 2 mil oficiales subayudantes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires

Egreso de oficiales subayudantes en la Escuela Vucetich

 

 

Ritondo: «Están eligiendo cuidar al otro»

 

 

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, presidió esta tarde el egreso de 1.942 oficiales subayudantes que prestarán servicio en diversas localidades y áreas de la Policía de la Provincia, y dio inicio al ciclo lectivo 2017 de la Escuela Juan Vucetich.

 

 

El acto tuvo lugar en el complejo de la mencionada academia de formación policial, ubicada en el Parque Pereyra Iraola, partido de Berazategui, donde el ministro otorgó un reconocimiento a los mejores promedios.

 

 

Durante la ceremonia, el titular de la cartera de Seguridad señaló que «hoy sumamos a casi dos mil policías que egresan luego de formarse y capacitarse durante dos años y que el año pasado cursaron el segundo ciclo para incorporarse como oficiales subayudantes, y que con el paso de los años podrán llegar a ser jefes de la fuerza».

 

 

 

«Me decían que cambiar a la policía era imposible. Hoy, con hechos, está quedando claro que lo único imposible era seguir como estábamos», destacó Ritondo, quien aseguró: «no es con discursos que se le devuelve la tranquilidad a los habitantes de la Provincia de Buenos Aires. Es con una policía confiable, eficaz y sobre todo capacitada».

 

 

 

En tanto, al dirigirse a los flamantes efectivos, el ministro sostuvo que «optar por ser policía no es cualquier decisión porque están eligiendo cuidar al otro, protegerlo e, incluso, de ser necesario dar la vida», y agregó que «los cadetes que egresan saben muy bien que el examen más importante es el que van a rendir todos los días frente a cada ciudadano».

 

 

 

Por otro lado, durante el acto se dio inicio a los ciclos lectivos para cerca de 3000 aspirantes a oficiales de policía y más de 350 uniformados que cursarán el segundo año para ser oficiales subayudantes, como los casi 2000 que hoy egresaron.

 

 

En la ceremonia, además, estuvieron presentes el Subsecretario de Planificación de la cartera de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro; el Secretario General de la Gobernación de la Provincia, Fabián Perechodnik; el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial de la Nación, Darío Oroquieta; el Jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Comisario General Pablo Bressi; el Subcoordinador General Operativo, Comisario General Fabián Perroni; y autoridades ministeriales y de la fuerza.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pablo Cuomo: «Carolina Píparo obstruye la justicia»

El abogado penalista, Pablo Cuomo, afirmó que “Carolina Píparo está obstruyendo la justicia” y explicó los detalles de la reunión que mantuvo...

Ituzaingó: Entregaron patrulleros y motos para la Policía Bonaerense

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, junto al Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, participaron del acto...

Quilmes: Detuvieron a un delincuente que asaltó a dos pasajeras en un colectivo

Un sujeto que viajaba en el colectivo de la empresa Micro Ómnibus Primera Junta SA línea 324 asaltó a dos mujeres e...

Quilmes: Abrió la inscripción al programa “Egresar, Proyecta Tu Futuro”

El Municipio de Quilmes comunico desde ayer y hasta el 16 de julio estará abierta la inscripción al programa “Egresar, Proyecta tu...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com