11.7 C
Buenos Aires

Se realizaron homenajes en el marco del Dia Internacional de la Mujer

El marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, se llevo a cabo un homenaje en la Sociedad de Fomento 1ra Aviadora Argentina “Carola Lorenzini” , liderado por Nélida Do Santo y Cristina Gonzáles, primeras fomentistas y fundadoras de ésa institución, que fueron reconocidas con la colocación de una placa recordatoria.

Además, en la misma jornada también se celebró un homenaje a Lidia Hernández y a Raúl Levenson, en el Centro de Jubilados, Pensionados y Retirados “Alas de Esperanza”, que funciona en el mismo espacio físico. En su memoria, el consultorio y el salón del lugar llevan ahora sus nombres.

En el acto participó el jefe de Gabinete del municipio, Pablo del Valle, quien acercó el saludo del intendente Juan Zabaleta y expresó “Recordamos a las mujeres como símbolo de la lucha, mujeres que lucharon en procura de sus derechos laborales, que hoy trabajan y luchan por tener más y mejores derechos. Hay una luz al final del túnel, pero lo que garantiza que podamos llegar, como lo testimonian estos ejemplos, es la lucha, siempre hay que estar de pie y hay que estar organizados”.

Además, se refirió a la importancia de la organización comunitaria “Todas las personas que hoy homenajeamos forman parte de esa polea de transmisión de demandas y soluciones y de organizaciones de vecinos que forjaron la historia de esta ciudad, las cosas más importantes se forjaron a partir de su esfuerzo. Necesitamos esta organización de vecinos para que podamos trabajar mejor, para que la información sobre los problemas llegue al gobierno municipal y las soluciones se canalicen a través de ellos”.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela: Darío Sztajnszrajber se presenta en la fería del libro local

Hoy, en la Feria del Libro de Florencio Varela, Darío Sztajnszrajber, mejor conocido como Darío Z, presentará en el escenario a las...

(VIDEO) Tres de Febrero: Por el «chat de mamis y papis» se trompearon en la puerta de un colegio religioso

Este singular hecho que se dió ni mas ni menos en la puerta de un colegio religioso, sucedió en el dia de...

Lanús: Lo notificaron que su mamá murió y se suicido en la puerta de la comisaría

Una terrible tragedia ocasionó otra en Lanús, cuándo en principio una mujer, adulta mayor, según fuentes del caso fue succionada por el...

La Perra Que Los Parió presenta su nuevo disco «Abran Paso»

La Perra que los parió, banda gestada al calor del estallido social y la crisis de 2001, al sur de la ciudad...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com