9 C
Buenos Aires

Reuniones y debates se plantean sobre la baja en la edad de inimputabilidad

El ministro de Justicia, Germán Garavano, iniciará mañana una serie de reuniones para avanzar en un proyecto de ley para reformar el régimen penal juvenil en el que, entre otros temas, se apuntará a bajar la edad de imputabilidad.

El encuentro se llevará a cabo este jueves a las 15:00 en la sede de la cartera judicial y, además de otros funcionarios nacionales, también estarán presentes miembros del Poder Judicial y Legislativo y representantes de organizaciones no gubernamentales como UNICEF.

Luego de que el propio Garavano oficializara la intención oficial de modificar la normativa vigente, con esta primera reunión se apunta a exponer los temas que el Gobierno pretende discutir de cara a la redacción de una iniciativa que tenga el mayor consenso posible a la hora de llegar al Congreso en 2018.

Asimismo, también se fijará el modo y los tiempos de trabajo para organizar las labores del comité de especialistas que se encargará de debatir la reforma del sistema penal juvenil, que actualmente está regido por un decreto-ley de 1980 firmado por el entonces presidente de facto, el dictador Jorge Rafael Videla.

En ese marco, a priori, se discutirá sobre la edad de imputabilidad, que ahora es de 16 años; la creación de una Justicia especializada para los menores de edad; medidas alternativas a los procesos judiciales y a la privación de la libertad; condiciones de detención; y régimen de sanciones adecuadas a jóvenes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

El video que muestra al Sergio Berni cantor, en un homenaje a los soldados de Malvinas

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni difundió el día de ayer un video en el cual...

La Matanza: Conmoción por el asesinato de una mujer, su pequeño hijo fue testigo

El hecho ocurrió esta tarde, cuando un hombre encuentra solito a un niño de cinco años cerca de la intersección de Ruta...

Ya se puede acceder a la moratoria de los impuestos de ARBA vencidos en el 2020

En la provincia de Buenos Aires ya se encuentra abierta, hasta el 19 de diciembre próximo, una nueva moratoria impositiva que posibilita a familias y...

Nicolás Kreplak: “El descenso de casos y la vacunación permitieron el retorno de la presencialidad”

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó que el descenso de los casos y el ritmo de vacunación permitieron la vuelta...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com