13.4 C
Buenos Aires

Morón: Presentaron la segunda etapa del plan de seguridad para zona oeste

Este martes en el distrito de Morón se realizo la presentación formal del envío de efectivos federales a los municipios del conurbano bonaerense que en esta etapa incluye, Berazategui, Almirante Brown, La Matanza y toda zona oeste.

Junto al Intendente Ramiro Tagliaferro, la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, el ministro de seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, los secretarios Eugenio Burzaco, Gerardo Milman, y el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, Darío Oroquieta pusieron en marcha esta nueva etapa donde se desplegaran en toda zona oeste las fuerzas federales como Gendarmeria, entre otras, en prevención del delito.

En este sentido la ministra aseguró que «esfuerzo compartido: cada uno pone su conocimiento de la zona. Es un tema estratégico, que es estar todos de un lado. Si el Estado, los jueces, las fuerzas de seguridad estamos del lado de la ley es una batalla ganada». Ademas remarcó que es «un plan de coordinación» ya que se trata de «un problema serio, el narcotráfico y la seguridad del día a día».

Por su parte Cristian Ritondo manifestó «el mapa del delito rota y lo que sabemos que vamos a tener dentro del gobierno una cantidad importante de fuerzas federales que van ayudar y colaborar».  No obstante explicaron que sera un trabajo articulado con policiales locales y bonaerenses.

Al momento de referirse sobre la distribución de los uniformados, Patricia Bullrich explico que en los 33 distritos donde funciona y funcionara este plan de seguridad, la cantidad de fuerzas esta sujeta a dos variables, la densidad de habitantes y números de delitos, por ende los distritos mas conflictivos en materia de seguridad son Morón, Lanús, San Martin y Lomas de Zamora.

Al momento de cuestionar las declaraciones de la Intendente de La Matanza, Veronica Magario quien en la mesa de Mirtha Legrand evaluó que la cantidad de gendarmes destinados en esta etapa eran muy pocos para el partido, la funcionaria relato que el mismo numero de uniformados que se derivo a La Matanza  se equiparo con la cantidad que tienen actualmente los partidos mencionados anteriormente. «Nosotros no hacemos distinciones, las fuerzas federales son de todos los argentinos, tienen una mision y me parece que la intendenta esta planteando algo que no tiene que ver con la realidad nosotros estamos haciendo las cosas con datos muy objetivos» apuntó Bullrrich.

Por su parte Cristian Ritondo realizó un llamado a la jefa comunal de La Matanza para trabajar juntos para resolver los temas concernientes a la seguridad del distrito, pero «sin especular».

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Merlo: Taxista fue baleado en un robo, el delincuente está prófugo

Todo ocurrió ayer, en las intersección de Mercante y Víctor Hugo en Merlo cuando un pasajero de un taxi extrajo un arma para comenzar...

La Plata: Refuerzan la línea de asistencia a personas en situación de calle

Como consecuencia de las bajas temperaturas que azotan la región, la Municipalidad mantiene activa una línea directa de comunicación para que los vecinos puedan...

Against por primera vez en el Teatro Flores

Luego de recorrer gran parte del país Against llega, por primera vez, con su demoledor show  a El Teatro de Flores, la cita será...

Quilmes: Mayra se reunió con representantes de cámaras de comercio y locales comerciales de todo el distrito

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se reunió con representantes de los centros comerciales de Quilmes, San Francisco Solano, Bernal y Ezpeleta, para conversar...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com