13.8 C
Buenos Aires

Avellaneda: Detuvieron a un prófugo implicado en un asesinato en ocasión de robo en una parrilla

Detuvieron al último integrante de la banda que había intentado robar en la parrilla «La Brigada» y asesinó a un empleado.


Se trata de Brian Alberto Gómez, alias “Coco”, un argentino de 28 años, quien estaba prófugo y era integrante de una banda compuesta por nueve personas. Ayer, luego de un operativo coordinado en Bernardino Rivadavia al 600, localidad de Piñeiro, partido de Avellaneda, los federales capturaron al delincuente.


Con esta captura la organización criminal quedó completamente desarticulada, ya que los demás miembros fueron detenidos, entre ellos el asesino del empleado. El hecho ocurrió en la mañana del 5 de enero del 2015, cuando varios hombres armados ingresaron a la fuerza para robar en la parrilla “La Brigada”, ubicada en calle Estados Unidos al 400, San Telmo.


El empleado Daniel Vizgarra, de 41 años, quien trabajaba como valet parking en el lugar, quiso evitar el robo y forcejeó con uno de los delincuentes, pero recibió un disparo en el tórax y falleció antes de que llegara la ambulancia. Los delincuentes escaparon en una camioneta Renault Duster de color verde, que colisionó en la intersección de las calles Cochabamba y Balcarce, siendo luego abandonada.


Ese rodado había sido sustraído a mano armada una semana antes a los hechos, y los detectives lograron obtener una huella dactiloscópica de uno de los delincuentes. Tras tareas de inteligencia y en base al análisis de comunicaciones de teléfonos celulares, la Policía Federal detuvo en abril del 2015 al acusado de ser el autor material del asesinato. También fueron apresados el mozo de la parrilla y su esposa, quienes habían sido los «entregadores». Los otros miembros fueron arrestados luego de allanamientos en la localidad bonaerense de Dock Sud y Avellaneda.


La investigación criminal se desarrolló en el ámbito del trabajo que realiza el Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE), a cargo del subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, Darío Oroquieta. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Berazategui: Asesinaron a un hombre tras una discusión con otro sujeto a la salida de un bar

El hecho tuvo lugar ayer, según fuentes del caso, un jóven de 27 años de edad salía con su novia de un...

Quilmes: Kicillof recorrió las obras de refacción integral de un edificio escolar

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió esta mañana las obras de refacción integral del edificio en el...

DELFINA presenta su nuevo single “Sin Razón”

"Sin Razón" es el nuevo lanzamiento de la joven artista DELFINA, secuela de su single previo "No Es Lo Que Ves". En ambas canciones la...

San Isidro: Siguen los operativos para acercar trámites y servicios a los vecinos

El Municipio de San Isidro recorre los barrios para que los vecinos puedan hacer diferentes trámites y acceder a servicios en un...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com