Lomas de Zamora
La Justicia de Lomas de Zamora dispuso ayer como medida cautelar la suspensión del aumento tarifario del servicio de agua que presta la empresa Aysa, en favor de un usuario de la localidad bonaerense de Banfield.
La medida fue adoptada por el titular del juzgado de Familia 8 de Lomas de Zamora, Carlos Alberto Dupont, quien falló la medida cautelar en favor del usuario Víctor Daniel Vallejos hasta tanto la Justicia Federal se expida sobre la situación de fondo.
La resolución es la primera que se conoce en el país para el caso de los aumentos del servicio de agua -hay varias sentencias por los incrementos de gas y electricidad-, aunque el caso alcanza sólo al particular demandante y no se hace extensivo a otros usuarios en similar situación.
El incremento del servicio de agua potable y cloaca que presta Aysa está vigente desde el 1 de abril y alcanza a algo más de tres millones de usuarios que residen en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.
La vigencia de esta cautelar se mantendrá en firme “hasta tanto el magistrado federal de primera instancia se expida sobre la cuestión de fondo planteada”, es decir si corresponde o no la aplicación del nuevo cuadro tarifario