Contactanos

Cultura

San Isidro: Vecinos disfrutaron de los talleres abiertos por artistas locales

Publicado hace

Una vez más, el arte fue protagonista en San Isidro. Durante el fin de semana, miles de personas disfrutaron de la octava edición de Puertas Adentro del Alto, un recorrido en el que los artistas abrieron sus talleres para exponer sus obras y lugares de trabajo.

Organizado por la Subsecretaría de Cultura del Municipio, el recorrido tuvo un mapa que incorporó espacios en Boulogne, Villa Adelina y el Alto de Acassuso.

La actividad libre y gratuita, de la que participaron más de 250 artistas, tuvo muestras de pintura, escultura, fotografía y collage, talleres de madera, y sobre todo, mucha participación de la visita, formaron parte de esta iniciativa que ya es un clásico de San Isidro. Por supuesto, la cocina también dijo presente con talleres para chicos para hacer y comer riquísimas galletitas y muffins, al igual que la música que estuvo presente en la mayoría de los talleres.

 

La propuesta incluyó espacios municipales como Central de Procesos, donde “Oficina de entrenamiento de objetos vagos” permitió dibujar, observar y crear historias con objetos del destacado artista contemporáneo Sebastián Gordín. O como el Museo Pueyrredón, que invitó disfrutar de la barranca para redescubrir su naturaleza virgen por medio de la instalación de Fausto Amadeo, entre especies nativas y espejos móviles.

Además, el Museo del Juguete debutó en Puertas del mejor modo y con el barrilete como estandarte. Allí, se realizaron talleres de armado y una exhibición de piezas a cargo de BaToCo (Barriletes a toda costa). Luego, en el contiguo Campo Municipal de Deportes N°3, la remontada.

 

“Me encanta lo que ocurre en San Isidro, la cultura cambió tremendamente y me gusta la idea de formar nuevos públicos. Está buenísimo que el artista se acerque al ciudadano y que pueda contarle incluso sus secretos del arte. Todo se lleva a cabo en un marco de respeto y paz, no tenemos miedo a abrir las puertas de nuestros talleres”,  expresó María Iurralde, artista plástica que trabaja hace 30 años en su taller ubicado en Diego Palma 772, San Isidro.

 

Mientras observa obras pintadas a mano sobre lienzo, Débora Miguel de Tigre, comentó “es impresionante lo que hace San Isidro en este evento. Me recorrí los museos y hoy hice la zona del Alto de San Isidro, donde los artistas nos recibieron muy amablemente. Encontré todo tipo de cosas; pinturas, mimbres, collage, para todos los gustos”.

 

Con su mapa en mano, Roxana Enrique de Boulogne, sumó “este es una experiencia única, no puedo creer todo lo que me contaron los artistas. No hay muchos lugares que le den tanto espacio a la cultura como lo hace San Isidro”.

 

 “Vine con mi hija y mi mamá para ver todo lo que hace el municipio en materia de arte. Estuvo presente el intendente y está muy bueno que se tome un domingo para venir a dialogar con los vecinos y recorrer los puestos de arte”, completó Agustín Bossi, vecino de San Isidro.

Cultura

Chicos de diferentes orquestas escolares de zona sur se presentaron en el CCK

Publicado hace

“Este concierto va a ser un antes y un después para mi”, decía Fernando, alumno de la Orquesta Escuela de Esteban Echeverría en la previa al concierto que dieron las orquestas de la Región 5 en el CCK. “Me hace muy feliz estar acá”.

Con esa emoción vivieron la noche del domingo los más de 200 chicos y chicas de 7 orquestas escuela de Almirante Brown, San Vicente y Esteban Echeverría el gran show que brindaron en el CCK. Durante el concierto interpretaron clásicos como el “Lago de los Cisnes” y una versión sinfónica de la cortina musical de la película Jurassic Park, entre otras piezas.

“Estamos muy felices de poder concretar un sueño para los niños”, decía Gustavo Moreno, director de la Orquesta Sinfónica Juvenil Montana, que contó con 30 alumnos en escena. 

Las orquestas que participaron son la Orquesta Escuela de Almirante Brown, Orquesta Mainumbi de Alejandro Korn y Orquesta el Puente de San Vicente. Además, la Orquesta Montana, Orquesta Huego, Orquesta la Cautiva y Orquesta Luis Guillon de Esteban Echeverria.

Durante la presentación estuvo presente el ministro de Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, que fue acompañado por la directora provincial de Política Socieducativa, Carolina Ruggero. Ambos pudieron no solo observar el concierto sino que además compartieron la previa con los chicos y sus docentes.

continuar leyendo

Cultura

La gran muestra fotográfica de Gaby Herbstein llega a San Martín

Publicado hace

A partir de este sábado, la exposición “Recorrido” que reúne las obras más importantes de su carrera se podrá visitar gratis en el Museo Casa Carnacini. También habrá actividades, charlas, talleres y distintas propuestas recreativas.

Del 13 de julio al 1 de septiembre, la muestra fotográfica “Recorrido” de la prestigiosa artista Gaby Herbstein se podrá visitar gratis en el Museo Casa Carnacini, en Villa Ballester.    

Esta exhibición de la fotógrafa argentina reúne a las series más importantes de su carrera: Huellas, Uno, Aves del Paraíso, Divina Belleza y Estados de Conciencia.

En la inauguración, que será este sábado a las 19, los vecinos y vecinas podrán conocer la muestra con la presencia de la artista, que presentará sus obras. También habrá un video mapping en la fachada del Museo y un show del trío La Swinguera.  

La exposición estará abierta al público de martes a viernes de 10 a 20; sábados y domingos de 16 a 20. Los feriados, estará cerrado. Se podrá conocer de manera individual o a través de una visita guiada. Además, habrá recorridos especiales para niños y niñas.

En el marco de la muestra, en el Museo se llevarán a cabo distintas actividades interactivas, talleres, charlas, encuentros con fotógrafos locales e invitados y tardes de conciertos especiales.

Asimismo, Gaby Herbstein brindará la charla “Qué enfoco cuando enfoco”, el jueves 15 de agosto, a las 17, en el Complejo Cultural Plaza. Capacidad limitada. 

Herbstein utiliza la fotografía como un puente para conectar con sus preocupaciones por la preservación del planeta, el bienestar universal o con sus sueños más oníricos. Mundos imaginarios que emergen poéticamente para ser contemplados.

Esta acción forma parte de la política municipal que busca acercar muestras de gran calidad a museos y espacios culturales de San Martín, entre las que se destacan las exposiciones itinerantes de Antonio Berni, Joan Miró y Pablo Picasso en años anteriores.

Para conocer la agenda completa de actividades, los interesados pueden ingresar a este link.

Por inscripciones, se debe enviar un mail a museocasacarnacini@sanmartin.gov.ar, llamar al 4847 5042 o personalmente en Pueyrredón 2720, Villa Ballester.

continuar leyendo

Cultura

Desde Berazategui 17 bailarinas de malambo llegaron a America’s Got Talent 2019

Publicado hace

Un grupo de bailarinas llamadas «Revolution Queens» llegó a America’s Got Talent 2019 e impacto con el despliegue escénico brindado al público de EEUU.

Son  17 mujeres de distintas partes del país que se llaman Revolution Queens, entrenaron dia y noche en Berazategui y se presentan en la cual se especializaron en coreografía con boleadoras, bombos y un enorme látigo.

 

 

«En nuestro país no tenemos este tipo de escenario y pensamos que America’s Got Talent era el escenario ideal para mostrar nuestro talento» dijo una de las bailarinas al jurado integrado por Gabrielle Union, Julianne Hough, Simon Cowell y Howie Mandel.

Luego de ser elogiadas por el jurado, ellas mismas en sus redes sociales se definieron  «somos artistas pero antes de eso, mujeres reales, madres, amas de casa, estudiantes, todas mujeres trabajadoras». 

Las «Revolution Queens» se entrenaron en la  “La Casa del Folclore”  en Berazategui bajo la dirección de Gonzalo Leiva donde primero comenzaron por ser tres mujeres y gracias a las redes sociales juntaron a las 17 integrantes pensadas para el grupo. 

 

 

continuar leyendo

Destacado