Contactanos

Vecinales

La Matanza: El Coro Nacional de Niños y el Coro Municipal de Niños reunidos en los Conciertos de Gala

Publicado hace

En una nueva edición de los Conciertos de Gala, organizados por la secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Matanza, se presentarán el Coro Nacional de Niños y el Coro Municipal de Niños de La Matanza, en un encuentro que se llevará a cabo hoy viernes 3 de mayo, a las 19 horas, en la Nave Central de la Región Descentralizada Noroeste de Ramos Mejía, ubicada en Avenida Rivadavia 13.518, Ramos Mejía.

Cabe destacar que el evento, con entrada libre y gratuita, que contará además con la exposición de una selección de obras de la artista visual Alicia Gobbi, es un ciclo emblemático de Cultura Viva, que transita en su XII temporada consecutiva.

En esta oportunidad la gala estará protagonizada por niños, y se celebrará el aniversario de una de las agrupaciones más importantes y de mayor trayectoria, el Coro Municipal de Niños de La Matanza. Formación, que nació en el año 2009 y que este año celebra su X° aniversario, está integrada por niños y niñas de todo el distrito unidos por el interés por la música y el canto coral, generando un espacio de encuentro en el que se desarrolla la sensibilidad y los conocimientos artísticos, además de valores éticos.

Bajo la dirección de la profesora Analía Toledo, desde su creación ha participado en importantes eventos culturales organizados por el Municipio como el ciclo “Los Niños Cantan en La Matanza” y la Feria Municipal del Libro de La Matanza “Primavera de Libros”, además de realizar presentaciones en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional en dos ocasiones, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, encuentros corales en Mar del Plata y Conciertos de Gala.

Asimismo, compartirá el concierto con el prestigioso Coro Nacional de Niños, creado en 1967, bajo la dirección de la maestra Vilma Gorini y que desde el 2000 hasta la actualidad dirige la licenciada María Isabel Sanz. Esta agrupación, que tiene como meta difundir el amplio repertorio coral en todos los ámbitos del país, posee un espíritu musical de gran amplitud que demuestra a través de su vasto repertorio que abarca desde la música de cámara del Renacimiento hasta la actualidad, incluyendo también el género operístico.

A lo largo de su trayectoria ha realizado giras de conciertos por casi todas las provincias argentinas y en el exterior ha desempeñado un gran papel en países como Brasil, Dinamarca, Italia, El Vaticano y México, compartiendo también conciertos con los Niños Cantores de Viena, en 1982. También ha obtenido importantes premios y reconocimientos de prestigiosas entidades culturales nacionales e internacionales.

Durante el concierto se presentará una muestra de pintura de la artista visual Alicia Gobbi que quedará en exposición en la Nave Central de la Región Descentralizada Noroeste de Ramos Mejía hasta el 31 de mayo.

“Conciertos de Gala” es el ciclo cultural más emblemático de la Secretaría de Cultura y Educación en el que se reúnen e interactúan la música y las artes visuales gracias a la colaboración de importantes referentes artísticos en sus distintos géneros y estilos logrando la convivencia entre las expresiones artísticas. Con entrada LIBRE y GRATUITA, este ciclo tiene lugar el primer viernes de cada mes en la Región Descentralizada Noroeste de Ramos Mejía.

Vecinales

La Matanza: Cuando una niña sueña con caminar solo la solidaridad de amigos y vecinos la está ayudando

Publicado hace

Constanza o como todos la llaman «Connie» es una pequeña niña de 3 años de edad, que padece de Mielomeningocele, una afección de la columna vertebral y el conducto raquídeo no se cierran antes del nacimiento y espina bífida, por eso necesita un aparato para poder caminar,el cual sale $105.000, es allí la solidaridad se renueva una vez más en forma de convocatoria.

No obstante, la familia de Connie junto a varios amigos organizaron un festival metalero en la localidad González Catán para recaudar fondos y juntar el dinero suficiente para poder comprar el aparato qué podrá facilitarle la vida a esta vecinita, otorgándole la oportunidad de desenvolverse y conseguir sus sueños.

«Ella está haciendo kinesiología, tratamiento para poder caminar el tema es que ella necesita ese aparato» expresó Natalia, mamá de Constanza, a su vez aclaró que la nena en la parte inferior de su cuerpo, también padece de problemas intestinos, urinarios realizándose hasta sondajes.

Si bien la ayuda se construyó desde la solidaridad vecinal, Natalia afirmó que para el aparato que necesita Connie realizó en distintas sedes públicas los trámites pertinentes para su obtención pero la negativa fue rotunda, dejando de lado las esperanzas de una pequeña que solo quiere algo tan básico y a su vez tan necesario como es el caminar.

Gracias a la ayuda que nunca falta de vecinos, amigos y allegados, Constanza tendrá su festival en la Sociedad de Fomento de Villa Dorrego, quienes con el corazón abierto cedieron el espacio para que se realice el mismo, sumado a un enorme gesto de diferentes bandas de metal que se sumaron para lograr que Connie tenga su aparato.

La cita será el domingo 7 de julio a las 21 horas en la calle Monseñor López May al 6648 en González Catán donde la entrada será de $100 y adentro se podrá disfrutar de un buffet económico.

continuar leyendo

Vecinales

Virrey del Pino: Tremendo accidente donde un camión aplastó un auto

Publicado hace

El accidente ocurrió está mañana en ruta 3 y Santiago Bueras en Virrey del Pino, La Matanza cuando un camión por una maniobra aplastó a un vehículo.

Todo habría transcurrido según las primeras versiones cuando un Volskwagen  color gris, habría intentando cruzar a la izquierda desde la colectora a la altura del Kilómetro 36. En el carril de ruta 3 el camión no logro frenar para evitar embestir al vehículo y dió un volantazo.

Por el peso de la carga en carne que tenía el camión, se dió vuelta aplastando al vehículo, generando tremenda escena reflejada en las fotos, pero de milagro el conductor del auto y el camionero salieron por sus propios medios.

Con respecto al camionero también se encuentra bien pero con heridas como así también el conductor del Volskwagen fueron trasladados a un nosocomio cercano.

 
continuar leyendo

Vecinales

Florencio Varela: Grupo de profesionales y trabajadores realizarán una jornada musical por el Hospital El Cruce

Publicado hace

Un grupo de profesionales y trabajadores del Hospital El Cruce realizaran un festival solidario, donde convocan a todos los vecinos a participar, en el que se presentaran ademas numeros musicales. 

A un año del abrazo al nosocomio, esta vez se preparan varios shows musicales con invitados como Vox Dei, Silvia Fernández (participante del programa de TV Talento Argentino), Etiqueta Negra, Caledonio Tango, Ñaupakuma, La Chilinga, Betania Díaz y el Ballet de folklore Entrevero Gaucho. 

El lema del encuentro será #LaSaludNoSeAjusta y este festival se realizará en pedido de actualización en las paritarias y más presupuesto para el hospital.

No obstante, en redes sociales varios famosos, entre ellos periodistas, actores y musicos mostraron su apoyo al grupo, entre ellos Ricardo Mollo de DIVIDIDOS.

RICARDO

Gracias RICARDO MOLLO por ser parte de #LaCulturaDefiendeLaSaludPublicaQueremos invitarte a esta jornada de lucha y defensa por la Salud Pública. Los trabajadores del Hospital El Cruce vamos a unirnos en un solo canto #LaSaludnoseAjustaBANDAS CONFIRMADAS:Vox DeiSilvia Fernandez (talento argentino)Etiqueta NegraCeledonio TangoÑaupakumaLa chilingaBetania DiazBalet de folklore: Entrevero GauchoLUGAR: HOSPITAL EL CRUCE (Av. Calchaquí 5401, Fcio Varela)HORA: a partir de las 15 hsFECHA: 28 de junio del 2019

Publicado por Asociación de Profesionales – Sindicato de Personal del Hospital El Cruce en Sábado, 22 de junio de 2019

continuar leyendo

Destacado