Contactanos

Politica

El municipio de Hurlingham donará a Moreno 5000 luminarias que ya reemplazó por aparatos con tecnología LED

Publicado hace

Los intendentes Zabaleta y Festa celebraron el convenio de cooperación para la entrega. Las luces de sodio que están siendo reemplazadas en Hurlingham también son donadas a instituciones comunitarias del partido.

Los intendentes Juan Zabaleta y Walter Festa firmaron un convenio de cooperación a partir del cual el municipio de Hurlingham le donará 5000 luminarias al de Moreno. Los artefactos que se entregarán ya fueron reemplazados por otras luminarias con tecnología LED, y servirán para ampliar el parque lumínico del partido vecino.

“Estoy muy contento por estar acá y representar a los vecinos de Hurlingham. Esta es una donación para contribuir de alguna manera con el trabajo y el esfuerzo que viene haciendo Walter todos los días, que además no es fácil. Sabemos que hacen mucha falta y que serán de gran ayuda para los vecinos de este distrito”, manifestó Zabaleta.

En tanto, Festa aseguró “estamos profundamente agradecidos con el intendente Zabaleta y con todos los vecinos de Hurlingham por este gran donativo que nos hacen y que nos viene muy bien, teniendo en cuenta que estamos atravesando un momento difícil, y este gran aporte es muy importante para seguir trabajando en nuestro compromiso por mejorar las condiciones de iluminación de todo el territorio”.

“La donación tiene lugar en el marco del plan de recambio de luminarias con tecnología LED que el municipio de Hurlingham lleva adelante, que reemplaza las antiguas lámparas de sodio del partido. Las nuevas luces instaladas tienen mayor potencia, brindan más seguridad y permiten un importante ahorro energético. El programa abarca las más de 15.000 luces” destacaron.

La firma del convenio se realizó en el palacio municipal de Moreno. Estuvieron presentes funcionarios de ambos gobiernos comunales.

Politica

Ituzaingó: La Gobernadora se entrevistó con los policías que salvaron la vida de un niño al practicarle RCP

Publicado hace

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se reunió esta mañana con los dos efectivos de la Policía Bonaerense que le salvaron la vida a un nene de dos años tras practicarle tareas de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP).

Vidal se entrevistó con el capitán Alejandro Torres y el subteniente Esteban Rojas, quienes la semana pasada asistieron a un chico que había caído a una pileta y no respiraba.

La gobernadora y los efectivos policiales se reunieron en la casa de Abigail, mamá de Bautista, que ya se encuentra bien tras el episodio.

continuar leyendo

Politica

Felipe Solá: “Vidal tiene vergüenza y miedo de llevar a Macri en su boleta”

Publicado hace

El diputado nacional visitó el Polideportivo Proyecto Nacional, de Villa Azul, en Avellaneda. Volvió a remarcar la importancia del proceso de unidad opositora que se lleva adelante en todo el país.

Felipe Solá sigue visitando distintas localidades de la provincia de Buenos Aires, como parte de su precandidatura presidencial. Este mediodía, recorrió una de las sedes de la Colonia de Verano de Avellaneda, que funciona en el Polideportivo Proyecto Nacional, del barrio de Villa Azul.

Allí fue recibido por el intendente interino Hugo Barrueco y otros funcionarios municipales, con quien visitó sus instalaciones y conversó con muchos de los niñxs y profesores que concurren allí diariamente.

En declaraciones posteriores a la visita, que también incluyó una recorrida por las obras de viviendas y equipamiento comunitario que llevó adelante la Municipalidad de Avellaneda en el barrio, Solá destacó el trabajo de los intendentes peronistas “son equilibristas que resisten con este tipo de obras, ante un gobierno Nacional y Provincial que no los ayuda”.

Consultado sobre el proceso de unidad de la oposición, de cara al año electoral, el diputado remarcó “se viene gestando una conciencia de unidad que surge desde abajo hacia arriba. Se vienen cuatro años muy difíciles y los dirigentes tenemos que estar a la altura para revertir el daño que le han hecho al país”.

También expresó que el posible desdoblamiento que está analizando la gobernadora Vidal “si se convierte en ley, será legal, pero demuestra la vergüenza y miedo que tienen de llevar a Macri en su boleta. Claramente la gobernadora no confía en el presidente”.

Finalmente, ratificó su decisión de ser precandidato a presidente dentro del espacio opositor de unidad, pero añadió “más quiero que gane un compañero que represente al proyecto popular que defendemos. Por eso voy a caminar y trabajar hasta encontrar el mejor lugar desde el que pueda ayudar a que ganemos estas elecciones”.

En la recorrida estuvieron presentes los dirigentes locales José Alessi y Ramón Leiva, entre otros.

continuar leyendo

Politica

La Plata: Militante de PJ inventó un secuestro para zafar por una infidelidad, evaluan expulsarlo del partido

Publicado hace

En el dia de ayer se conoció la noticia que el militante del PJ Mario Aranda, había sido secuestrado cuando iba a juntar firmas por el tarifazo y había sido liberado en la localidad de Magdalena, pero según fuentes del caso, se quebró y confeso que invento el ilícito para “zafar” de un situacion de infidelidad ante su esposa. 

Tras esta confesión, el fiscal que actuó en la causa del falso secuestro todavía no se expidio que hará ante esta falsa denuncia realizada por Aranda.

En tanto, luego de que sus compañeros del PJ expresaran su repudió ante el secuestro, y hasta emitieron un comunicado con palabras muy duras sobre este ilícito que no fue, expresaron a medios locales que evaluaran expulsarlo del partido aunque no descartaron brindar contención psicológica. 

 

continuar leyendo

Destacado