Contactanos

Politica

El municipio de Hurlingham donará a Moreno 5000 luminarias que ya reemplazó por aparatos con tecnología LED

Publicado hace

Los intendentes Zabaleta y Festa celebraron el convenio de cooperación para la entrega. Las luces de sodio que están siendo reemplazadas en Hurlingham también son donadas a instituciones comunitarias del partido.

Los intendentes Juan Zabaleta y Walter Festa firmaron un convenio de cooperación a partir del cual el municipio de Hurlingham le donará 5000 luminarias al de Moreno. Los artefactos que se entregarán ya fueron reemplazados por otras luminarias con tecnología LED, y servirán para ampliar el parque lumínico del partido vecino.

“Estoy muy contento por estar acá y representar a los vecinos de Hurlingham. Esta es una donación para contribuir de alguna manera con el trabajo y el esfuerzo que viene haciendo Walter todos los días, que además no es fácil. Sabemos que hacen mucha falta y que serán de gran ayuda para los vecinos de este distrito”, manifestó Zabaleta.

En tanto, Festa aseguró “estamos profundamente agradecidos con el intendente Zabaleta y con todos los vecinos de Hurlingham por este gran donativo que nos hacen y que nos viene muy bien, teniendo en cuenta que estamos atravesando un momento difícil, y este gran aporte es muy importante para seguir trabajando en nuestro compromiso por mejorar las condiciones de iluminación de todo el territorio”.

“La donación tiene lugar en el marco del plan de recambio de luminarias con tecnología LED que el municipio de Hurlingham lleva adelante, que reemplaza las antiguas lámparas de sodio del partido. Las nuevas luces instaladas tienen mayor potencia, brindan más seguridad y permiten un importante ahorro energético. El programa abarca las más de 15.000 luces” destacaron.

La firma del convenio se realizó en el palacio municipal de Moreno. Estuvieron presentes funcionarios de ambos gobiernos comunales.

Politica

Vidal visitó el aeropuerto de El Palomar

Publicado hace

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó hoy la nueva terminal internacional del aeropuerto de El Palomar, en el partido bonaerense de Morón.
 
Acompañada por el administrador de la empresa Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) en El Palomar, Claudio Balzola; y el jefe de Mantenimiento de la compañía concesionaria, Gustavo Giralda; Vidal supervisó las remodelaciones que permitirán incrementar la capacidad operativa de la terminal bonaerense para despachar y recibir vuelos internacionales.
 
Las obras fueron financiadas por AA2000 con una inversión total de 25 millones de pesos en la terminal y 100 millones de pesos en área de movimiento (calles de rodaje y pista).
continuar leyendo

Politica

Varios municipios deberán hacerse cargo de los pagos al CEAMSE según el nuevo presupuesto bonaerense

Publicado hace

Entre los traspasos de gastos que se estima dentro del presupuesto 2019 para el territorio bonaerense, uno de ellos es el de traspasar los gastos del CEAMSE a las comunas que utilizan sus servicios. 

Esta medida alcanzará a 33 municipios del territorio bonaerense, con una cifra estipulada entre los 2.500 millones de peso. “En esta línea, la gestión integral de los residuos sólidos urbanos constituye una función meramente municipal en todas sus etapas” se manifiesta en los fundamentos escritos en el presupuesto 2019. 

“En esta línea, la gestión integral de los residuos sólidos urbanos constituye una función meramente municipal en todas sus etapas”, se describe además en los fundamentos. Cabe destacar que la provincia hasta este año, se hacia cargo de un gastos compensatorio “el desequilibrio existente entre el costo del tratamiento y la disposición final de los residuos municipales y las tarifas cobradas a los municipios obligó durante años a realizar un aporte provincial al CEAMSE para cubrir su déficit operativo” se añade en la información. 

En este sentido, dentro del presupuesto se remarca que las comunas deberan hacerse cargo de los subsidios al precio de los pasajes de los transportes locales, y de la tarifa social de la electricidad, las cuales llegan a la cifra de 8 mil millones de pesos. 

continuar leyendo

Politica

Avanza una ley para prohibir animales en espectaculos bonaerenses

Publicado hace

El Senado bonaerense aprobó y giró a Diputados un proyecto de ley que prohíbe la actividad de circos y otros espectáculos que utilicen animales con fines de entretenimiento.

El proyecto, presentado por el senador kirchnerista Gervasio Bozzano, dispone la prohibición de todo tipo de espectáculos que “ofrezcan con fines comerciales, benéficos o didácticos la exhibición de animales de especies de la fauna silvestre tanto autóctona como exótica”.

De aprobarse, la medida alcanzaría tanto a circos itinerantes como a cualquier institución o empresa que utilice animales con fines de exhibición o educativo, por lo que pondría en la mira a decenas de emprendimientos de ese tipo, como “Mundo Marino”, entre otras.

El proyecto dispone que en caso de incumplimiento a las prohibiciones establecidas se podrían aplicar multas equivalentes a 50 sueldos mínimos del Estado, hasta llegar a la clausura del lugar.

Al defender la iniciativa, Bozzano expresó que “no significa un ataque ni mucho menos a la actividad circense. Al contrario, a partir de terminar con un anacronismo como es la presencia de animales silvestres en ellos, intenta jerarquizar los aspectos artísticos de quienes hacen del circo un medio de vida”.

El legislador mencionó además que en varios distritos de la provincia la participación de animales ya se encuentra prohibida por ordenanza, tal es el caso de Ayacucho, Almirante Brown, Avellaneda, Junín, Lanús, La Plata, Pinamar, San Miguel, Quilmes y Tandil.

 

FUENTE AGENCIA DIB 

continuar leyendo

Destacado