23.4 C
Buenos Aires

La Plata: Alumnos fabricaron alcohol en gel para una Escuela Especial

Unos aprenden en un laboratorio y otros en la cocina pero todos dan la mejor lección de solidaridad. Se trata de los alumnos de la Escuela Técnica 5 y de la Escuela Especial de Formación Laboral 526, ambas de La Plata, que se unieron en un gesto de ayuda y agradecimiento.

Como sabían que en la Laboral se necesitaba alcohol en gel debido a la producción y venta de alimentos que realizan, los chicos de la Técnica decidieron fabricarlo y donarlo. En agradecimiento, los alumnos de la Especial recibieron a sus benefactores con un desayuno que incluyó las medialunas y pastafrola que ellos producen en la cocina de su escuela.

Los estudiantes de ambos establecimientos y sus docentes compartieron información sobre la importancia de las medidas de higiene y la forma más eficiente de utilizar el alcohol.

En la Escuela Especial de Formación Laboral, que cuenta con más de 70 años de historia en la ciudad, asisten unos 60 alumnos que cursan algunos de los diez talleres distribuidos en dos turnos. Entre las principales actividades se encuentra la producción de alimentos que luego son comercializados.

En las clases de cocina y de repostería los adolescentes y jóvenes llevan a cabo distintas comidas y panificados que venden en algunas oportunidades en la puerta del establecimiento o por encargue de algún particular. Pero, la principal comercialización la realizan los viernes en la feria ecológica que se lleva a cabo en el sector cerrado del Parque Saavedra.

Los alumnos asisten con sus docentes y desarrollan allí una actividad que integran distintos talleres. Por ejemplo, los alumnos de carpintería arman el puesto mientras que los de armados les preparan las cajas y distintos envases que utilizan para vender las tortas, budines y alfajores.

La venta produce el ingreso de dinero que permite la compra de los insumos, que para ellos significa volver a producir.

Debido a esta actividad llevaron a cabo este año un curso de manipulación de alimentos que les brindó el profesor Osvaldo Ricci quien, también, es docente de la Escuela Técnica. Ricci fue el nexo que unió a ambas escuelas.

Los alumnos de la Técnica que dirige el director Fabián Labella, ya habían llevado a cabo producción de alcohol para ser donado a otra escuela así que la posibilidad de ayudar a los alumnos de la Laboral fue recibida con entusiasmo.

“Es nuestro pequeño granito de arena”, contó Bárbara Pacheco, alumna de quinto año para quien fue “muy gratificante” poder compartir con los alumnos de la Escuela Laboral.

Bárbara, quien trabajó con sus compañeros junto al profesor Walter Gatti, detalló los pasos de la elaboración del alcohol y las ventajas que tiene la producción artesanal ya que se logra con un muy bajo costo.

Por su parte, los alumnos Lucas Hansen y Franco Calvo, ambos alumnos de la Laboral, contaron la importancia de la higiene al momento de manipular alimentos.

Para su directora, Sandra Velázquez, la actividad que permitió unir a las dos escuelas fue un paso más de inclusión para sus alumnos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Una mujer fue baleada en medio de un robo

Una mujer de 44 años resultó hoy herida de un balazo el abdomen al resistirse al robo de su automóvil cuando llegaba a su...

El gobierno negocia una canasta navideña, cortes de carne a precios rebajados

La Secretaría de Comercio Interior inició negociaciones para que las celebraciones de la Navidad y el Año Nuevo pueda contar con una...

Quilmes: Un grupo de padres se manifestó en un jardín por un supuesto caso de abuso

En el día de hoy un grupo de padres se manifestó en la puerta del Jardín Luz y Fuerza, ubicado en Mitre entre 25...

VIDEO-Kicillof anunció que habrá 2° dosis libre para mayores de 3 años en territorio bonaerense

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy, al visitar hoy el Hospital Interzonal "San Juan de Dios" de La Plata, que, a...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com