Contactanos

Policiales

Cayo una banda que producía documentación falsificada y elaborada a pedido en distintos puntos del conurbano

Publicado hace

Una organización criminal que se dedicaba a falsificar registros de conducir, cédulas y obleas de GNC y VTV, títulos de propiedad y automotor, recibos de sueldos y analíticos secundarios, entre otros documentos, cuya maniobra publicitaban a través de la red social “Facebook”, fue desbaratada en las últimas horas luego de nueve allanamientos realizados en diferentes localidades del conurbano.

Se trata de una banda compuesta por siete delincuentes, de entre 22 y 73 años, a quienes les incautaron impresoras de última generación, una gran cantidad de elementos de apócrifos y materia prima para confeccionarlos.

Los operativos estuvieron a cargo de efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires pertenecientes a la DDI Morón y se llevaron a cabo en Merlo, Ezeiza, Esteban Echeverría y La Matanza, donde también hallaron cuadernos con registros de clientes.

Las pesquisas que permitieron desmantelar al grupo delictivo comenzaron meses atrás cuando se detectó que por medio de aquella red social ofrecían la confección de diferentes tipos de documentación trucha.

Tras minuciosas tareas de inteligencia –iniciadas en la zona de Merlo, se determinó que el modus operandi consistía en tomar pedidos en diferentes puntos del conurbano y enviarlos a través de internet al líder de la organización, que se encargaba de imprimirlos en un inmueble ubicado en la localidad de La Unión, partido de Ezeiza.

Además, un jefe policial comentó que durante la investigación se constató que había una gran demanda de registro de conducir, especialmente de choferes y transportistas.

Luego de reunir las correspondientes pruebas, la Justicia ordenó los allanamientos en los que se apresó a cinco hombres y dos mujeres y se incautó una gran cantidad de elementos.

Entre lo secuestrado se encuentran registros de conducir, títulos de propiedad y automotor, obleas y certificados de VTV, cédulas y obleas de GNC, recibos de sueldos, tanto de organismos públicos como de empresas privadas, analíticos de  escuelas secundarias, cédulas de la Policía Federal y recetas médicas.

Asimismo, durante los allanamientos se hallaron planchas y modelos de la documentación falsificada, cinco impresoras láser de última generación como así también de tarjetas plásticas para la confección de registros y credenciales, computadoras, notebook, guillotinas, sellos, termoselladoras y cuños para perforar numeración.

Interviene en la causa la UFI N° 8, a cargo de la Dra. Adriana Suárez Corripio; y el Juzgado de Garantías N° 4, ambos pertenecientes al Departamento Judicial Morón.

Policiales

Zona Norte: Lograron desarticular una «picada» de autos sobre la Au. Panamericana

Publicado hace

Por una denuncia de Vivian Perrone, integrante de la ONG «Madres del Dolor» en el dia de ayer se detuvo una picada clandestina la cual se iba a correr desde autopista Panamericana, Acceso Oeste y Camino del Buen Ayre.

Según Perrone, en el dia de ayer recibió un mensaje donde la alertaban que se iba a correr una picada que atravesaría varios municipios de zona norte sobre las autopistas antes mencionadas. 

La picada iba a empezar desde una estación de servicio de la localidad de Olivos,  en la que además se había realizado apuestas sobre esta carrera clandestina, por eso, esa misma noche intervino la policía que arribó al lugar señalado y logró detener a varios autos.

Los conductores señalados de participar en las carreras tienen entre 19 y 33 años, quienes algunos de ellos lograron fugarse al momento del arribo del personal policial, los que quedaron fueron despojados de sus automóviles y fueron multados. 

continuar leyendo

Policiales

Lomas de Zamora: Mató a su esposa e hija, prendió fuego la casa e intentó suicidarse

Publicado hace

El hecho ocurrió en la madrugada de hoy, en Villa Albertina, cuando la víctima identificada como Patricia Brandán dormía junto a su bebé de un año y medio, y fue sorprendida por su expareja el cual tenía una orden de restricción perimetral por violencia de género.

La víctima había denunciado a su ex pareja padre de la bebé, por lo cual en el día de hoy Tendría que haber retirado un botón antipánico como prevención, pero la tragedia se anticipó y fue asesinada a mazazos y su pequeña hija a golpes.

Luego su homicida quemó la vivienda ubicada en la calle Rawson y Falucho, en la cual Patricia murió también calcinada y su hija fue trasladada a un nosocomio de salud cercano pero falleció producto de los golpes y quemaduras.

Tras el brutal crimen, el homicida fue trasladado al Hospital Gandulfo, ya que quiso suicidarse, donde quedó detenido.

continuar leyendo

Policiales

Llavallol: Policías fueron desafectados por irregularidades

Publicado hace

Un subcomisario y un oficial fueron desafectados por no realizar las investigaciones que solicitaba la Justicia.

Se trata del subcomisario Sergio Mariano Morinigo, a cargo de la comisaría de Llavallol; y el oficial inspector Eduardo Damián Prda quien ejercía cargo como como jefe administrativo de la seccional.

La Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) inició una investigación al respecto donde además se establecieron que había irregularidades con el pago de las horas Cores y Polad, tal cómo ocurrió también en estos días en La Matanza donde se desafectaron a más de 10 policías por el mismo caso.

Cabe destacar que dentro de las irregularidades detectadas en llavallol, también constataron un mal manejo del dinero asignado para la carga de combustible de los patrulleros.

continuar leyendo

Destacado