21 C
Buenos Aires

Quilmes: Tendrá 218 representantes en la final de los juegos bonaerenses

Quilmes tendrá una delegación con 218 representantes en la XXVII Final Provincial de los Juegos Bonaerenses, que se llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata desde el 29 de septiembre hasta el 3 de octubre.

La comitiva local partirá hoy viernes 28 desde la Casa de la Cultura (Rivadavia 383) y estará integrada por jóvenes, adultos mayores y personas con capacidades especiales, quienes resultaron ganadores de la etapa regional en distintas disciplinas deportivas y culturales.

La Subsecretaría de Deportes y Turismo del Municipio de Quilmes, informó que 202 deportistas clasificaron en las siguientes disciplinas: Ajedrez, Atletismo Femenino Convencional, Atletismo Masculino Convencional, Atletismo Femenino Integrado, Básquetbol 5×5, Básquetbol 3×3, Beach Vóley, Boccia, Canotaje, Chin Chon, Escoba de 15, Fútbol 11, Fútbol Intelectual, Hockey Femenino, Handball, Lucha, Nado Sincronizado, Natación Integrada, Natación Convencional, Padel, Patín, Pelota Juvenil, Pelota Adultos, Tae-Kwon-Do, Tenis, Tenis Dobles, Tenis de Mesa, Tiro, Patín Artístico, Skate, Surf, Softbol y Voleibol.

En tanto, desde la cartera de Cultura y Educación indicaron que 16 personas lograron los primeros puestos en Pintura, Dibujo, Cocina, Poesía, Narrativa, Tango y Teatro.

Los finalistas tuvieron la oportunidad de asistir a dos jornadas informativas que se titularon Rendir+, en las cuales importantes deportistas como Eduardo Gallardo; Priscila Álvarez; Alejandro Frega; Matías Neto y Pedro Franco, brindaron charlas y contaron sus experiencias deportivas.

Los Juegos Bonaerenses reúnen más de 300 mil participantes de los 1235 municipios de la provincia y su objetivo principal es incluir e integrar a los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad en la práctica del deporte y la cultura.  En cada jornada se crea un espacio de amistad, relacionamiento, aprendizaje y diversión que promueve la incorporación de valores como la tolerancia y el respeto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Continúa “Jueves Vivos” en la Sala Piazzolla del Teatro Argentino

Zabeca Dúo y Lilah Trío se presentarán el próximo jueves 25 de abril a las 20:00, en la Sala Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (51 e/ 9 y...

Morón: Comparten la agenda semanal del teatro municipal Gregorio de Laferrere y el espacio INCAA

Nueva agenda semanal del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere que incluye cine y teatro. Cine Miércoles 24, 19hs | Viernes 26, 20hs La renga: Totalmente poseídos, de...

Berazategui: Convocan a escritores juveniles del distrito

Abrieron la convocatoria “Voces Inquietas”, una iniciativa de Ediber: la editorial de la Municipalidad. Está destinada a jóvenes de 16 a 25 años que...

Ituzaingó: Todavía hay tiempo para anotarse a los talleres culturales

Continúan abiertas las inscripciones a los talleres culturales que el Municipio brinda de manera gratuita en los distintos Centros de Desarrollo Social y el...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com