Contactanos

Policiales

Ituzaingó: Detuvieron a una banda de delincuentes que realizaba secuestros extorsivos y robo de autos

Publicado hace

El municipio a través de la Secretaría de Gobierno y Seguridad informa que el viernes 21 de septiembre, personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría y personal de la DDI Morón junto al Comando de Patrullas de Ituzaingó llevaron a cabo la detención de un grupo de delincuentes que se dedicaban a realizar secuestros extorsivos y robo de autos.

El operativo se da en marco de una investigación que se venía llevando a cabo sobre los implicados, quienes tenían orden de captura y eran buscados por cometer los delitos de asociación ilícita, privación ilegítima de la libertad, secuestro extorsivo, robo calificado de automotor y resistencia a la autoridad.

Durante el operativo, llevado a cabo en la intersección de las calles Pérez Quintana y Roca se procedió con la detención de este grupo, integrado por 2 hombres y 2 mujeres, y además se secuestró el Volkswagen Bora en el que circulaban.

Policiales

Cayó peligrosa banda de delincuentes con una ametralladora y una granada

Publicado hace

Una banda dedicada a robar viviendas bajo la modalidad escruche fue desmantelada hoy y en su poder la Policía de la provincia de Buenos Aires les secuestró pistolas, revólveres, una granada y una ametralladora, tras ocho allanamientos realizados en la ciudad de Tres de Febrero.

El operativo fue realizado por efectivos de la Jefatura Departamental Morón, quienes lograron desarticular esa peligrosa organización con la aprehensión de ocho personas, entre ellas un hombre con tobillera electrónica por una causa de robo calificado.

La investigación se inició luego de un robo ocurrido el 3 de noviembre pasado cuando varios sujetos ingresaron a una vivienda de la localidad moronense de Villa Sarmiento, de donde robaron 4000 dólares,  dos televisores led, consolas de juego play station y computadoras, entre otros elementos de valor.

A partir del testimonio de testigos y del análisis de las cámaras de seguridad del Municipio de Morón se pudo identificar a los sospechosos, como así también conocer los domicilios donde se ocultarían, ubicados dentro de la “Villa Los Paraguayos”, en Tres de Febrero.

Allí la Policía decomisó una ametralladora FMK3, una granada de mano, dos revólveres (calibres 22 y 32) dos pistolas (9 milímetros y 38), un chaleco antibalas, un pasamontaña, guantes, y algunos de los bienes sustraídos en el robo denunciado.

Los aprehendidos son cuatro mujeres de 23, 38, 46 y 62 años, y cuatro hombres de 20, 22, 24 y 25, este último utilizaba una tobillera electrónica por una causa de robo calificado y portación Ilegal de arma de guerra, con intervención del Juzgado de Garantías N° 3 de La Matanza.

De los procedimientos, los efectivos de la Jefatura Departamental de Morón contaron con el apoyo del Grupo Halcón, G.A.D, Móvil H, Caballería e Infantería.

Cabe destacar que la granada fue retirada del lugar por personal de la Dirección de Explosivos y finalmente detonada en un descampado.

En el caso interviene la UFIJ  N° 5 y el Juzgado de Garantías N° 2, ambos del Departamento Judicial Morón.

continuar leyendo

Policiales

San Miguel: PFA rescató 53 aves protegidas que eran comercializadas en un pet shop

Publicado hace

Reinas mora, cardenillas, cardenales, copete rojo, jilgueros y zorzales eran algunas de las aves que, a pesar de estar protegidas por ley, se comercializaban en un comercio ubicado en el partido de San Miguel,provincia de Buenos Aires. Fue tras un allanamiento de la Policía Federal Argentina, que llevó a cabo el operativo.
 
El procedimiento de la división Delitos Ambientales de la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia- se desarrolló sobre un local llamado “Pet Shop”, ubicado en la calle Pardo al 200 de la localidad de Muñiz. La recorrida por el comercio permitió hallar una vasta cantidad de especies, en su mayoría aves, protegidas por la Ley Nacional 22.421.
 
Se trata de 53 animales que estaban exhibidos en jaulas para su comercialización al público. Luego de identificar a los propietarios del lugar, quien fue imputado, se recurrió a personal de Fiscalización Agropecuaria, Alimentaria y de los Recursos Naturales de la Provincia de Buenos Aires para que tomaran intervención en el allanamiento.
 
Las aves fueron trasladadas hacia la Estación de Cría de Animales Silvestres, en la localidad bonaerense de Gonnet, para su puesta en cuarentena y eventual liberación. Intervino la Unidad Fiscal de Investigaciones en Materia Ambiental, a cargo de Ramiro González, a través de la Secretaría de Romina Hachmann.
continuar leyendo

Policiales

La Matanza: Atrapan al barrabravas de Laferrere que amenazó con una ametralladora en la previa del partido contra Midland

Publicado hace

Un barrabrava del Club Deportivo Laferrere fue detenido en las últimas horas por la Policía de la Provincia de Buenos Aires acusado de participar en el enfrentamiento armado que se desató el lunes pasado a minutos del partido del mencionado equipo de fútbol contra Midland por la fecha del torneo de Primera C y de amenazar con una ametralladora.

El operativo estuvo a cargo de oficiales pertenecientes a la comisaría Laferrere en forma conjunta con personal del GAD La Matanza, Policía Local y grupo Halcón.

Producto del allanamiento los uniformados arrestaron al acusado de 36 años, e identificaron a otros dos sujetos, uno de ellos de nacionalidad colombiana.

Además, las autoridades secuestraron un revólver calibre 22 con pedido de secuestro activo,  43 camisetas de fútbol de la Selección Colombiana, Argentinos Juniors, Atlético Nacional de Colombia, Laferrere, Excursionista, Huracán, San Lorenzo, Banfield, Ferrocarril Oeste, entre otros elementos de interés para la causa.

Según se informó, el ahora detenido está acusado de participar en el tiroteo que se desató en las inmediaciones del estadio de Laferrere en La Matanza en la previa del partido contra Midland. En el enfrentamiento (que se cree que fue entre bandas de la misma hinchada) se vio como el barrabrava llevaba una ametralladora consigo.

A partir de un amplio trabajo investigativo, la Policía logró identificar a uno de los acusados y montó el operativo que posibilitó su captura. La investigación continúa para dar con el paradero de un prófugo.

Interviene en la causa el Juzgado de Garantías Nro. 5 Dr. Gustavo Blanco del Departamento Judicial La Matanza.

continuar leyendo

Destacado